La Rioja y San Luis son las dos que mayor cantidad de vehículos tienen en relación a la cantidad de estaciones de servicio. Le siguen de cerca Santa Fe y Mendoza, situación que las ubica como muy atractivas para analizar una inversión. El promedio nacional es de 627 vehículos por puesto de carga
Acaparar clientes es la mayor ambición de las empresas dedicadas al expendio de GNC. Es que según estudios económicos de las cámaras empresarias del rubro el promedio de ventas a nivel país pasó de 180.000 metros cúbicos en 2004 a 120.000 este año. El auge de las conversiones se vio compensado por la instalación de nuevos puntos de carga, tal cual se percibe en las estadísticas de la Secretaría de Energía.
Con respecto al total de estaciones, las provincias del centro del país poseen un parque automotor superior a la media nacional, determinada en 627 rodados por local. Santa Fe cuenta con 955, Buenos Aires 770 y Córdoba 886. Esta última manejó durante varios años los precios más bajos del mercado, alcanzando una relación con las naftas de hasta 5 a 1, que la llevó a potenciar las colocaciones de equipos de conversión a gas.
En general, las provincias del sur también superan esta marca, principalmente por la extensión territorial que caracteriza a la región, que posiciona al GNC, sin lugar a dudas, como el combustible más beneficioso. En Río Negro hay 728 vehículos por punto de venta y en Neuquén 785. Tierra del Fuego tiene apenas una estación de servicio pero le alcanza para abastecer a los 614 consumidores de gas, al tiempo que Chubut dispone de tres y 1.421 autos convertidos.
Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes no ofrecen este combustible debido a la falta de gasoductos que imposibilitan su comercialización. Hay propuestas para instalar sistemas móviles de transportar gas pero hasta el momento no hubo avances concretos sobre el tema. En el caso de concretarse las obras civiles para su implementación se necesitará desarrollar la oferta para posibilitar la circulación de los vehículos.
Las provincias del norte son las que más se ajustan al promedio nacional. Salta marca un promedio de 682 autos por estación de servicio de GNC, similar a los de Jujuy y Tucumán, que alcanza los 625 y 636, respectivamente.
Las perspectivas de los estacioneros siguen siendo buenas para los expendedores de gas, a pesar de la incertidumbre de precios que generó la intervención del Gobierno en el sector. Según estiman desde la Cámara Argentina de GNC (CAGNC) este año habrá 140.000 autos nuevos que se volcarán al uso de este combustible.
Acivar/desactivar voz
Leer página
necesito emprender el gnc quisiera tener los costos para instalacion y puesta en marcha gracias atte manuel
Hola. Quisiera saber los costos para la instalación de una estación de servicio de GNC y por otro lado de combustibles líquidos. Muchas Gracias.
tengo 2 compresores Knox Western y 4 surtidores(8 mangueras) o sea e
equipo completo para instalar una est.de GNC funcionando (tableros electricos
almacenamiento corresp, etc.
Buenas , aparte de las preguntas que nos hacemos todos los que queremos emprender este posible y rentable proyecto como (costos de instalación y personal etc) mi otra duda me lleva a preguntar si existen franquicias en este mercado.. Desde ya muchas gracias..
Estoy interesado en realizar una inversión en una estacion de servicio de gnc. Quisiera saber los costos de instalacion y puesta en marcha del negocio
Saludos cordiales
Buenas, estoy interesado en realizar un emprendimiento de esta clase pero no conozco ni las inverciones, ni tiempo de recuperación, valores de equipos, tiempo aproximadamente de recuperó, etc. Toda la información que me puedan solicitar es de gran ayuda. Muchas gracias!!!