Temas de agenda
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos mantendrá un encuentro con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Buscan desactivar procedimientos que quedaron desactualizados y que impactan en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
Ayer, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, junto con federaciones y cámaras empresarias de todo el país, se reunieron para analizar la situación del sector, que enfrenta un panorama de ventas a la baja y aumentos de precios por debajo de los índices de inflación.
El presidente de CECHA, Isabelino Rodríguez, destacó a surtidores.com.ar la crítica situación que atraviesa la actividad. “El consumo no se recupera, los precios de los combustibles no han alcanzado la inflación anual y los costos siguen en aumento”, explicó.
Según Rodríguez, estos tres factores han afectado gravemente la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, que han experimentado una caída del consumo durante diez meses consecutivos. Ante esta realidad, la Confederación trabaja en conjunto con las empresas petroleras para lograr una mejora que permita alcanzar el equilibrio y hacer frente a la difícil coyuntura económica.
Sin embargo, uno de los reclamos más urgentes que CECHA tiene en agenda es el sistema de control para detectar la procedencia de los combustibles. A través de un encuentro solicitado con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, los expendedores pretenden modificar un procedimiento que consideran desactualizado y que genera costos adicionales innecesarios.
AFIP ratificó un procedimiento que deben efectuar las Estaciones de Servicio
Actualmente, las Estaciones de Servicio están obligadas a realizar un análisis de la procedencia del combustible que reciben. Este proceso tiene como objetivo detectar si los productos provienen de destinos exentos de impuestos, lo que les implica un gasto extra, ya que deben contar con una serie de reactivos y trazadores químicos para realizar el control. Este procedimiento es cuestionado por los estacioneros, ya que consideran que la tecnología actual, como el seguimiento satelital de los camiones que transportan los combustibles, hace innecesario recurrir a este recurso.
El reclamo por la desregulación de los procedimientos de control no fue el único tema de debate. Durante el encuentro, también se discutieron cuestiones como la Tasa Vial, la paritaria salarial y la implementación de una nueva norma que regulará las condiciones para abastecer de GNC al transporte pesado.
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El costo más desproporcionado que existe con la expedición de combustibles es la obligatoriedad de te tener despachante humano cada tantos surtidores
Por qué no hacemos autoservicio como en el resto del mundo?