Previsibilidad
Pronostican que habrá mayor disponibilidad de producto tras la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner y la reversión del Gasoducto Norte. No obstante advierten sobre la contratación de abastecimiento asegurado.
El próximo mes de abril vencen los contratos anuales de abastecimiento de gas suscriptos por las Bocas de Carga de GNC. Y a diferencia del año anterior, todo parece indicar que las ofertas para este nuevo período serían más beneficiosas.
El motivo: la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner y la reversión del Gasoducto Norte, que promoverán mayor cantidad de fluido y con ello más previsibilidad en lo que respecta a precios y suministro.
Muchas empresas comercializadoras ya comenzaron a ponerse en marcha para aprovechar los beneficios de este nuevo escenario, adelantando propuestas para abordar el próximo ciclo. No obstante, desde el sector advierten que la situación aún no resulta tan clara como para aventurarse a una contratación prematura.
“Nuestra forma de trabajar es ofrecerles a nuestros clientes el menor precio al que podamos acceder pero siempre con abastecimiento asegurado, esa es la forma responsable y honesta de actuar”, sentencia Leandro Sívori, gerente Comercial de Intragas SA.
En ese sentido, el directivo advierte a los expendedores que no caigan en la incertidumbre del spot. “Nosotros el gas lo tenemos contratado hace un año y en ese momento competimos con las otras comercializadoras. El gas no baja de precio si el contrato está firmado y registrado en el ENARGAS”, agrega.
Vale destacar que con la reversión del Gasoducto Norte, las estaciones de servicio de GNC de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy podrán abastecerse con gas de producción local, sin depender de las importaciones.
Sin embargo, para Sívori, el beneficio se concretará si se regula como corresponde, “de lo contrario el valor del gas de consumo interno competirá con el de exportación como sucedió años anteriores”.
Acivar/desactivar voz
Leer página