Activar/Desactivar Leer Página
Las condiciones económicas actuales parecen haber permitido la recuperación del financiamiento y las Estaciones de Servicio de gas automotor están entre los principales beneficiarios de esta apertura.
Empresarios estacioneros reconocieron que la posibilidad de acceder a un apoyo bancario para concretar proyectos en sus negocios resulta transcendental para un sector que históricamente ha debido lidiar con limitaciones a la hora de invertir en mejoras tecnológicas y de infraestructura.
Así lo confirmó a surtidores.com.ar Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, quien señaló que tanto desde la banca pública como del sector financiero privado se están acercando a la entidad con propuestas que podrían transformar el panorama de las Estaciones de Servicio en Argentina.

Según el referente empresario, no solo se busca incentivar la conversión de unidades a gas vehicular, sino que los nuevos préstamos están dirigidos también a los estacioneros interesados en modernizar o expandir sus instalaciones.
“Las propuestas incluyen la renovación de la estructura arquitectónica, la adquisición de nuevo equipamiento, compra de surtidores y compresores, entre otros aspectos clave para mejorar la competitividad del sector“, destacó el dirigente.
Consideró además que la disponibilidad de estas líneas de crédito no solo permitirá a las estaciones de GNC ponerse al día con las exigencias del mercado, sino también proyectarse hacia un futuro donde la eficiencia energética y la sostenibilidad son cada vez más valoradas por los consumidores.
En este sentido, bancos como el BBVA Francés y el Santander, junto con el Banco Provincia y el Banco Nación, compiten con tasas de interés accesibles que oscilan entre el 40 y 50 por ciento anual, y ofrecen hasta 48 cuotas fijas.

“Estas instituciones están ofreciendo préstamos en condiciones muy atractivas, lo que indica que el sistema financiero comenzó a necesitar prestar liquidez, y uno de los sectores que les despierta mayor interés es el de las Estaciones de Servicio“, explicó Olivero.
Finalmente, la CEGNC destacó que se encuentra en constante diálogo con las entidades financieras para facilitar el acceso a estos créditos y asegurar que los estacioneros de todo el país puedan beneficiarse de esta nueva apertura.
La apuesta, según Olivero, es lograr que los asociados se posicionen a la vanguardia del sector energético en Argentina, combinando modernización, eficiencia y competitividad, teniendo en cuenta al gas como el combustible de transición que tiene más a mano el país.
DEJANOS TU COMENTARIO!