De resultar triunfador en noviembre
El candidato nacionalista presentó su plataforma, en la que se incluye la liberalización de los combustibles.
Se conocieron esta semana alguna de las propuestas que el candidato nacionalista Álvaro Delgado espera implementar en caso de resultar triunfador en el balotage de noviembre.
Entre una serie de medidas económicas, productivas, sociales, etc. se incluyen algunas menciones que pretenden modificar la actual legislación en materia de combustibles.
La iniciativa más importante, es la modificación de la ley, que data de 1931, y que definitivamente transformará el negocio de los combustibles en Uruguay, con su liberación.
Solicitan extender a la ciudad de Mercedes el descuento del 40 por ciento de IMESI en naftas
LIBRE COMPETENCIA
La decisión naturalmente desregula el mercado, que –en caso de aprobarse- comenzaría a funcionar bajo la modalidad de libre competencia entre las distribuidoras que podrán marcar los precios de acuerdo a su criterio comercial, planes de fidelización de sus clientes, etc.
Asimismo, incluye la implementación de una segunda franja de IMESI en los departamentos de frontera, extendiendo su bonificación hasta 60 kms. antes de la línea divisoria, aunque el candidato nacionalista, no reveló el porcentaje.
40 Y 24 POR CIENTO
Actualmente el beneficio alcanza hasta un 40 por ciento en los departamentos del litoral oeste, separados –puentes mediante- con la República Argentina, mientras que este porcentaje hoy baja hasta un 24 por ciento en las fronteras con Brasil.
Delgado también anunció públicamente que es su intención de implementar cambios en el fideicomiso al boleto que pesa sobre el gasoil, que alcanza hoy a los 6 pesos, por litro.
El candidato del Partido Nacional se comprometió que paulatinamente esta cesión ser irá trasladando a otros rubros.
En caso de quitarle este gravamen, el litro de gasoil pasaría a costar unos 46 pesos uruguayos.
Acivar/desactivar voz
Leer página