Gastón de Benedetto, gerente de YPF ServiClub
Con más de 25 años de trayectoria, ServiClub continúa consolidándose como la herramienta clave de Loyalty para YPF, modelando el comportamiento de los consumidores en sus Estaciones de Servicio.
En el marco de Expo Red 2024, Gastón de Benedetto, gerente de YPF ServiClub, compartió su visión sobre el impacto del programa de fidelización en YPF.
Actualmente, el programa cuenta con 4 millones de socios, lo que lo convierte en el club de beneficios más grande del mercado. Esto también se ve reflejado en sus cifras, que registran más del 70 por ciento de redención (tasa de uso de los puntos acumulados) y más del 40 por ciento en fidelización de usuarios que se distribuyen a lo largo y ancho del país.
Surtidores.com.ar estuvo presente en el evento que reunió a proveedores, operadores y clientes de las Estaciones de Servicio y consultó con el ejecutivo sobre sus últimas campañas y cómo ServiClub ha evolucionado para modelar el comportamiento de los consumidores, consolidándose como una herramienta clave en la optimización del negocio.
Según de Benedetto, los socios de ServiClub consumen el doble en promedio, en comparación con los clientes no fidelizados, y presentan un incremento de 10 puntos porcentuales en el mix de productos. Además, el programa de fidelización impulsa el Upselling y Cross Selling en las Tiendas Full y en Boxes.
El último trimestre ha sido particularmente exitoso, impulsado por las campañas realizadas durante la Copa América, que incluyeron llevar a socios a los primeros tres partidos de la selección argentina, además de la promoción de camisetas en las más de 1600 Estaciones de Servicio de YPF.
Por su parte, el directivo también destacó el reciente lanzamiento de la campaña “Un triunfo todos los días”, diseñada para “ofrecer una propuesta de valor diaria, federal y cercana a los consumidores en el contexto económico actual”.
Esta campaña, que busca transmitir un mensaje simple y claro sobre los beneficios que tiene ServiClub, incluye tres piezas clave enfocadas en problemas típicos de la cotidianidad del público general, comunicando una propuesta de valor diversa que va desde ahorros y promociones en productos full y combustibles, hasta descuentos en supermercados y canje de millas de aerolíneas.
“Para nosotros es clave el vínculo que tenemos con nuestros operadores, porque los 1600 puntos de venta son la cara visible de la marca, donde los consumidores tienen su primer contacto e interactúan directamente con el programa de fidelización”, concluyó de Benedetto, enfatizando la importancia de seguir creciendo en la generación de cross-selling y up-selling a través de ServiClub.
Acivar/desactivar voz
Leer página