Gas Licuado para Automóviles
Aseguran que el mercado del GLPA comienza a mostrar signos de recuperación, basado fundamentalmente en la brecha a favor en materia de costos para el usuario que, luego de las subas de las naftas, volvió a ubicarse en su porcentaje histórico del 53 por ciento.
El mercado del Gas Licuado para autos sufrió por un lado los mismos efectos recesivos que afectaron a los combustibles líquidos, pero por otra parte, el sinceramiento del valor de la nafta favoreció la competitividad de esta alternativa desarrollada en regiones donde no existe aún gas natural de red.
Con el nuevo marco de precios, el litro de GLPA cuesta menos de la mitad que la nafta de menor valor y este parámetro, ayudó a que la curva de recuperación comience a crecer. Así lo aseguró a surtidores.com.ar, Raúl Persoglia, presidente de SIFER GAS SA.
El GLPA avanza en las Estaciones de Servicio desde el norte hacia todo el territorio nacional
El ejecutivo subrayó que la diferencia actualmente es del 53 por ciento a favor del gas. “Con estos números, confiamos en alcanzar un nivel de expendio que nos permita lograr las condiciones necesarias para el desarrollo del sector“, expresó Persoglia.
No obstante, a pesar de los avances, advirtió que el sinceramiento de precios debe profundizarse en las regiones donde se comercializa el GLP, para consolidar esta tendencia positiva.
El empresario recordó además que esta coyuntura abre los horizontes para invertir en proyectos de conversión de motores pesados, aunque por el momento fue cauto para calcular plazos. “Seguimos realizando pruebas para la diversificación del uso del GLP en el transporte de carga que vienen siendo positivas”, dijo, aunque aclaró que aún se necesitan completar ciertos ensayos para asegurar la viabilidad del sistema antes de iniciar su comercialización.
Otro aspecto destacado por Persoglia es la consolidación de la tecnología de audiometría con chips en las unidades convertidas a GLPA, tanto como en las Estaciones de Servicio de la red, que ya lleva cubierto el 50 por ciento del parque automotor y funciona en todas las expendedoras.
“Este sistema está siendo perfeccionado para optimizar su funcionamiento y rendimiento, lo que podría incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción del usuario final”, comentó el referente, quien confía en alcanzar un punto de equilibrio que permita su desarrollo sostenible y la expansión de su uso en diferentes tipos de vehículos.
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