Activar/Desactivar Leer Página
El relevamiento de existencias de naftas y gasoil en mayo arrojó un crecimiento intermensual del 11.6 por ciento. Hay más producto en las plantas y se nota en las estaciones. El enfriamiento de la demanda también contribuye al acopio del stock
Durante el mes de mayo las petroleras acumularon un considerable stock en sus plantas de procesamiento. Las razones se explican en la reactivación de algunas refinerías paradas por tareas de mantenimiento, pero también en la política que comenzó a llevar a delante la nueva gestión de YPF para que no falten combustibles en las estaciones de servicio.
De acuerdo al relevamiento realizado por
La principal variable se encuentra en el gasoil tradicional, cuyo volumen se incrementó en 130 millones de litros. Las reservas manifestadas por las principales compañías del mercado alcanzaron en mayo los 850 millones, que sumadas a la categoría Ulta, rozaron los 1.000 millones de litros.
El almacenamiento tuvo un comportamiento menos favorable en las naftas pero también positivo como el diesel. La súper y
YPF es la que mantiene la mayor capacidad de reservas -967 millones- seguida por Esso y Shell. Petrobras, Dapsa, Refinor y Oil le siguen aunque a una distancia considerable. Sin embargo solo la estatal supera con su stock el caudal de ventas mensual, el resto no llega a cubrir la demanda y debe recurrir a una logística más aceitada para abastecer a sus bocas sin mayores inconvenientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!