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Se posicionan como tendencias las terminales de autoservicio para efectuar compras desde el surtidor así como soluciones tecnológicas para la gestión del efectivo.
Las Estaciones de Servicio están transitando una transformación radical gracias a las innovaciones tecnológicas que revolucionan la forma en que operan. Asimismo, las nuevas reglas del mercado obligan a los estacioneros a competir por conseguir la experiencia de cliente más satisfactoria que se adapte a las nuevas necesidades de los consumidores.
De esta manera, las playas de despacho también son focos de innovación. Alexis Tanielian, ejecutivo de cuentas de Permaquim, comparte dos novedades que se están posicionando en el sector: terminales inteligentes de gestión de efectivo y terminales de autoatención.
En primer lugar, el representante de la firma señala que “las Estaciones de Servicio están demandando soluciones que les permitan lidiar con el creciente volumen de efectivo debido al aumento de los precios de los combustibles”.
En este sentido comenta que los terminales inteligentes de depósito permiten a los empleados rendir el efectivo de manera rápida y precisa, eliminando la necesidad de contar billetes manualmente; ayuda a automatizar los procesos, evitar billetes falsos y agilizar las operaciones en la playa, especialmente en el caso de los camiones de carga, cuyos depósitos pueden alcanzar sumas significativas.
En esta misma línea se encuentra otra innovación como los recicladores de efectivo, diseñados para que los clientes realicen pagos y reciban cambio de manera automática, sin necesidad de intervención humana.
Estos recicladores están conectados a los terminales de autoatención, lo que facilita aún más el proceso de compra y reduce los tiempos de espera. Además, permite ofrecer productos de la tienda que puede retirar luego de la carga, sin demoras.
Por su parte, estos “tótems” con pantalla táctil permiten que el propio usuario pueda gestionar sus consumos y pagos, tanto de productos de combustible como de la tienda de conveniencia en el mismo lugar.
“Este tipo de tecnologías ya se están implementando en las Estaciones del Futuro de YPF de Echeverría y en la nueva YPF Express en la provincia de Mendoza”, indica Tanielian.
Y añade que las terminales inteligentes de depósito que se utilizan en las estaciones están diseñadas con un software de autogestión remota, que permite a los propietarios de las estaciones monitorear el flujo de efectivo y realizar tareas administrativas desde cualquier ubicación, obteniendo informes en tiempo real.
La empresa opera junto a más de 600 Estaciones de Servicio de todas las banderas y funciona de manera integrada con todos los sistemas de gestión de las administraciones.
Su alcance es en todo el país, con 200 técnicos distribuidos en cada provincia que le permiten a Permaquim responder de manera rápida y eficiente en el servicio de post-venta. Cuentan con más de 40 años de experiencia en Argentina, comercializando las marcas líderes a nivel global y tienen oficinas en Chile y Uruguay, logrando posicionamiento regional.
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