Encuentro protocolar
Representantes de la entidad que nuclea a empresas que integran la cadena de valor de industrias y servicios dedicados al gas natural, dialogaron con Carlos Casares y su equipo.
Directivos de la Cámara Argentina del GNC (CAGNC) representados por su flamante presidente Gustavo Frontera; la vicepresidente, María Eugenia Fracchia; el secretario Gonzalo Martínez y el tesorero Carlos Grisolía, mantuvieron durante la mañana de ayer una reunión con el interventor del ENARGAS, Carlos Alberto Casares y su equipo.
El encuentro, que fue calificado como “protocolar y muy positivo” por los empresarios, tenía como objetivo la presentación oficial de las nuevas autoridades de la entidad que nuclea a las firmas que integran la cadena de valor de industrias y servicios dedicados al gas natural.
Gustavo Frontera: “Es el momento propicio para trabajar junto a los estacioneros apostando al GNC”
Durante el cónclave también hubo lugar para abordar distintas cuestiones relacionadas con la actividad del GNC, especialmente en lo referido a la conversión del transporte pesado a gas.
“Notamos mucho interés en avanzar en este tema, en particular en lo referido al aspecto normativo”, señaló Frontera en diálogo con surtidores.com.ar. “Uno de los puntos clave es la conformación de un corredor bioceánico que una Santiago de Chile con San Pablo y todo lo relacionado con esta iniciativa, como por ejemplo la unificación de las obleas”, afirmó.
Asimismo, los industriales plantearon acelerar la transformación de vehículos diésel/gas, además de otras medidas para estimular la transición energética.
“La propuesta es aportar nuestra experiencia internacional y trabajar en equipo en una línea clara y de pasos cortos pero concretos y ejecutables”, expresó Frontera, quien también es gerente Comercial Global en Aspro.
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El mercado del GNC está muy golpeado. La exigencia del ENARGAS referida al cambio de válvula del cilindro desde Marzo 2023, ha provocado la mayor desaparición de vehículos habilitados (llevamos más de 100.000 en un año) y la aparición de obleas truchas por todas partes. Si lo que se buscaba era más seguridad deberían haber revisado la calidad del tapón fusible. Hagansé cargo señores…. el negocio de algunos industriales (invocando le palabra “Seguridad”) está destruyendo el mercado del combustible más maravilloso que podemos tener los argentinos: barato, sale solo, viaja en gasoductos (no en camiones), es super abundante, tenemos tecnología de punta, y lo más importante: no contamina.
En Mendoza Provincia se vendían en 2015, 15Millones de M3 por mes. Hoy apenas 8,5 Millones de M3 de GNC por mes. Vamos… piensen como abaratar costos (sin bajar la calidad). Sus antecesores lo hicieron. ¿Porqué no Uds.? Capacidad tienen de sobra…lo han demostrado. Pero se vé que es más facil apretar al de abajo exigiendo cambios innecesarios (me refiero a cilindros, reguladores y demás elementos que están más que probados por 40 años de experiencia).
A disposición para trabajar en pos de la Reconstruccion del mercado del GNC .
Me parece muy bien lo que dice esta persona esa valvula nueva que exigieron no tiene diferencia con la anterior en medidas de seguridad fue un negocio para alguien la mejor seguridad seria que la oblea fuera leída por el personal de estaciones con un lector de QR
Me gustaría poder sacar una matricula para pec. Ya q con el gobierno anterior me pusieron mil trabas..Gracias