Mayores costos y perjuicio económico
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro advirtió que no apoyará la implementación de adicional que incrementen los precios de los combustibles.
A través de un comunicado, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN) advirtió que no apoyará la implementación de ningún tipo de adicional que incrementen los precios de los combustibles.
La decisión está relacionada con la aplicación de una Tasa Vial sobre la nafta y el gasoil, que fue sancionada en el Municipio de Neuquén (aun no reglamentada) y que está en estudio para ser puesta en práctica en otros municipios.
“Luego de las expresiones del presidente de la institución sobre los contactos establecidos con alguno municipio y sobre la posibilidad de que esto se extienda a otras localidades, la Comisión Directiva resolvió que la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro que no apoyará la implementación de cualquier tipo de adicionales que incrementen los precios”, afirmaron los empresarios.
Asimismo, aclararon que en ningún momento la institución pidió que la medida se extendiera a otros municipios como salió en algunos medios. “Solo se planteó que en caso de que se aplique en una localidad y otra aledaña no lo haga se estaría perjudicando a los estacioneros que tengan que cobrarla”, señalaron.
Advierten sobre una nueva tasa que impactará en el precio de los combustibles
Además desde la CECNERN, aclararon que el cobro de esta Tasa traería aparejado un costo asociado no solo por la administración de la misma sino también por las ventas que se hacen a través de tarjetas de crédito y aplicaciones donde se verán incrementadas las comisiones y los impuestos que afectan dichas transacciones.
Los expendedores solicitaron finalmente a todos los gobiernos locales de ambas provincias a que busquen otros mecanismos de financiamiento que no agreguen un mayor valor a los precios de los combustibles “atento a que con los últimos aumentos producidos se han visto caída de ventas que traen aparejado una disminución en la rentabilidad de los estacioneros”, concluye el documento.
Acivar/desactivar voz
Leer página