Activar/Desactivar Leer Página
Los estudios de mercado comprueban que sumar este servicio aumenta en un 30 por ciento el ticket del comercio y, además, es un atractivo más para diferenciarse de la competencia. En la nota: precios, comisiones y requisitos de instalación.
En un escenario donde la gestión del efectivo se vuelve cada vez más difícil y atraer a más clientes es una obligación, la instalación de un cajero automático no bancario puede ser una alternativa muy beneficiosa para las Estaciones de Servicio.
Además de brindar más comodidades, los estudios de mercado indican que puede aumentar en un 30 por ciento el ticket del comercio, debido a los consumos impulsivos.

En el caso de Cajero Express, firma respaldada por RedLink, no se cobra una compensación a los clientes finales, lo que los destaca entre otros servicios.
“La comisión la cobra directamente el estacionero, generando un ingreso extra de 250 pesos por operación“, explica Agustín Oxilia, su jefe de Ventas.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo describe que existen dos opciones de cajeros disponibles: los Cash Dispenser, conocidos comúnmente, y los cajeros recicladores.

Mientras que los primeros permiten consultas de saldos, pagos de impuestos, servicios y recargas, así como extracciones con crédito y débito; los recicladores ofrecen la ventaja de admitir un depósito de hasta 300 billetes por tirada, permitiendo descargar efectivo a los vendedores de playa, con una clave de identificación.
Pese a su gran ventaja, la principal diferencia es el costo: un cajero reciclador tiene un valor de alrededor de 32.000 dólares, mientras que los Cash Dispenser, en su mayoría, se encuentran en los 12.000 dólares.
Oxilia subraya que aunque el valor se expresa en dólares para facilitar el presupuesto en el largo plazo, estos montos se pagan en pesos, con el cambio oficial.
Cabe destacar que este costo cubre todos los aspectos del proceso: desde el traslado y la instalación, hasta la capacitación y el mantenimiento por lo que dure el contrato. Estos se firman por una duración de 36 meses y su renovación es automática.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN
La instalación se presenta como un proceso básico y a gusto del estacionero. El espacio requerido es de dos por dos metros, el cual en muchos casos se elige dividirlo con paredes de durlock.
Además, los requisitos eléctricos son accesibles, con una entrada de 220v y una conexión a internet de al menos 512kb para el funcionamiento del sistema del cajero.
“La inversión en este tipo de equipos no solo aborda los desafíos relacionados con el manejo del efectivo en las Estaciones de Servicio, sino que también se posiciona como un diferenciador clave frente a la competencia”, señala el referente de la compañía.
Los beneficios financieros y operativos respaldan la tendencia que demuestra que cada vez son más los empresarios que eligen incorporar esta unidad de negocio, demostrando ser una estrategia ganadora.
Estoy interesada en poner un cajero en mi pueblo
DEJANOS TU COMENTARIO!