Activar/Desactivar Leer Página
Los trabajadores afiliados a SMATA y que prestan tareas en las bocas de expendio de la zona de Mar del Plata, acordaron el cobro de una suma extraordinaria de $ 140.000 durante enero, febrero y marzo.
Vencido el acuerdo salarial que regía hasta el mes de diciembre de 2023, y en función de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la Cámara de Expendedores de Mar del Plata y el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acordaron el pago de una suma fija hasta el mes de marzo.
Según adelantaron los empresarios, será de $140.000 cada una, en carácter no remunerativo para todas las categorías, incorporando los montos acordados en los salarios básicos del mes de abril del 2024. Asimismo, las sumas emergentes tendrán su cálculo de la primera cuota del aguinaldo.

De forma extraordinaria, se convino además por única vez y de modo no remunerativo, otro bono de $50.000 pagadero en dos cuotas de $25.000 cada una con los haberes de enero y febrero respectivamente.
Las partes se comprometieron finalmente, a reunirse en marzo a efectos de considerar la evolución de los salarios ante las variaciones inflacionarias.

TAMBIÉN EN CÓRDOBA
El sindicato Petrolero de Córdoba cerró una suba del 26 por ciento al mes de diciembre 2023 también en carácter no remunerativo. El convenio incluye a los operarios de playas y tiendas de conveniencia.
Estos aumentos pasarán al básico en marzo, aunque en febrero volverán a reunirse con la entidad empresaria para negociar una nueva actualización salarial.
el aumento es para todas las estaciones de el pais
No era que el jueves 1 negociaban paritarias? Porque no dan detalles?
Busca el convenio.ayer cobramos y sacamos 560
DEJANOS TU COMENTARIO!