Activar/Desactivar Leer Página
El secretario adjunto del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio afirma que el objetivo es ganarle a la inflación. “Pretendemos estar mejor económicamente, al igual que el estacionero”, señaló.
Con los precios de los combustibles liberados y a las puertas de un nuevo aumento, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio se encuentra en negociaciones con las entidades empresarias del sector para actualizar los salarios del personal para lo que resta del período 2023/24.
Los trabajadores recibieron por estos días sumas extraordinarias de $35000 y luego otra de $80000, que serán tenidas en cuenta para futuros incrementos. Sin embargo, pretenden que los ajustes sean incorporados a los básicos y recorrer de ahora en más un sendero de estabilidad que lleve tranquilidad a sus ingresos.

“Ojalá que podamos transitar un camino de recuperación del salario y las discusiones pendientes”, opinó al respecto, el secretario adjunto del gremio, Carlos Acuña (h), en diálogo con surtidores.com.ar.
“Igual que nuestros empleadores, le queremos ganar a la Inflación”, sostiene Acuña. Es por ello que pretenden alcanzar un haber similar a la evolución del IPC del último año.
En este contexto, el dirigente considera que en términos de precios, es el mejor momento para los estacioneros de los últimos años. “La rentabilidad del sector está… lo que falta es la parte en la que el trabajador también tenga el derecho a estar mejor económicamente, al igual que el empresario”, precisó.

No obstante y si bien los valores escalaron fuertemente en los últimos meses, también es cierto que el consumo de combustibles se derrumbó de igual manera.
Según datos oficiales, solo ocho de las veinticuatro jurisdicciones subnacionales presentaron subas interanuales en diciembre. En el otro extremo del ranking, entre las dieciséis provincias con descensos, las más fuertes se observaron en Chubut, 6,7 por ciento; Chaco, 7 por ciento y Formosa, 10 por ciento.