Crecen las instalaciones
La suba intempestiva del precio de las naftas, renovó las expectativas de los estacioneros de gas vehicular, que avizoran una perspectiva de incremento en la cantidad de conversiones.
Los especialistas del sector expendedor coinciden en que el Gas Natural Comprimido se posiciona como uno de los principales beneficiarios del reciente aumento en el precio de los combustibles líquidos, experimentando un notable auge en nuevas conversiones.
Según los datos oficiales de las Cámaras de fabricantes de equipos, en los primeros días de este año se elevaron los niveles de instalaciones casi un 50 por ciento en comparación con el mismo período del anterior, generando expectativas de triplicar las cifras registradas en 2023.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, aseguró a surtidores.com.ar que es real y sensible esta curva ascendente en las ventas de equipos de gas, impulsado principalmente por la necesidad del consumidor de buscar alternativas más baratas, lo que hace que el uso del GNC resulte altamente beneficioso en términos económicos.
Sin embargo, el dirigente comparó el fenómeno con lo acontecido en el mercado del GNC en los años posteriores a la crisis del gobierno de Fernando De La Rúa, cuando se duplicó el parque automotor impulsado a gas.
Recordó que en esa época, los efectos concretos de la suba de ventas en las operadoras se hizo evidente después de varios meses. Con esa consigna, González adelantó que “la debacle del expendio de GNC que lleva más de diez años a la fecha, no se va a solucionar en un solo mes”.
En ese marco de situación, el empresario recordó que las Estaciones de Servicio hoy están a medio camino de su punto de equilibrio y agregó que “el auge del consumo será el resultado de por lo menos un semestre consecutivo de crecimiento en las conversiones”.
Tras los aumentos de las naftas, expendedores reclaman políticas públicas a favor del GNC
Para ello, González llamó a las autoridades a tomar como tema central de política de Estado el fomento del GNC como combustible de transición y alternativa contra la baja del poder adquisitivo de los salarios en un contexto inflacionario como el que está atravesando la Argentina.
Finalmente, el titular de la CeGNC, estimó probable que los resultados positivos respecto del volumen de consumo en las bocas de expendio, sea evidente a partir de julio o agosto próximos.
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Sería bueno que se vea que en estaciones de serv.int.de Cba pagamos más de $100 que Cba, por m3,(Arroyito estoy yo), me parece una locura!!! Gracias por dejarnos opinar,saludos
Siempre y cuando se mantenga esa diferencia de precio con el líquido. Si el gobierno insiste con los tarifazos de energía, habría que ver cuánto impacta en el número final del precio al consumidor. O, por el contrario, puede ser absorbido por las estaciones. La única diferencia competitiva que tiene el GNC es el precio de venta. Si se acerca demasiado o se equipara con lo líquidos, no conviene bajo ningún concepto.
Espero que después no digan que por la fuerte demanda con el.GNC lo aumenten como loco , lamentablemente estamos en argentina y sabemos mucho de esas cosas .
A $500 el M3 quien va a convertir el auto a gas? Contra $800 la súper. No es negocio en ningún lado. Salvo en CABA que vale dos mangos y nadie entiende porque. Una vergüenza
Miguel Fontana tenés razón en San Francisco el gnc es el más caro de la provincia y nadie hace nada como no tienen competencia a los usuarios no les queda otra que cargar ahí .
En Santo Tomé está 130 $ menos
Ojo!!! Hoy el gnc esta $520 un tuvo carga 15 mts y hace 200km osea $7500 aproximadamente. Un auto consume 6 litros los 100km el litro d super esta $820 en ypf…la diferencia no es considerable si le sumas lo que le agrega el seguro al auto con gnc, más la oblea y/o la valvula actual que es un negociado por demás…yo tengo gnc pero realmente empece a sacar números finos y no me esta cerrando a este precio….gente linda….saquen números y después hagamos una movida para que bajen el gnc a un promedio del 50% del valor de nafta super de ypf….Gracias a todos
Que increíbles estas notas, cuanto demora las conversiones en transformarse números reales de m3 para las estaciones?
Lamentablemente desde que se frenan las instalaciones hasta que las estaciones notan la baja de consumo pasan entre 12 y 24 meses al recuperar las instalaciones sucede lo mismo, demora entre 12 y 24 meses que las estaciones noten la mejora.
Ahora bien no seria mas inteligente trabajar en estos temas en conjunto? para lograr una mejor experiencia del usuario y siempre en la mejora continua del consumo. A mayor consumo mas beneficios para los usuarios es simple.
Seria muy bueno que se unificara el valor del gnc a nivel Nacional y no como hoy que en Benito Juarez y muchos lugares de pcia bs. as. el precio anda en cerca 500 pesos el metro y en Valentin Alsina Lanuz y Bs.As. no llega a 200 pesos. No se porque esa brutal diferencia,espero que se CORRIJA
El gnc depende la zona sin ir lejos en bs as varía mucho por ej fui a mardel y los valores q pague son estos Lanus 230, Adrogue 180, Longchamps 260Brandsen 320, y ruta 2 420, excepto en Cnel Vidal w estaba $424… y Mdp un poco más barato.
En Monte Grande esta 300, como el precio no esta regulado, x zona cada cual cobra lo q entre los estacioneros acuerdan
Todo a fabor de las empresa ahora ay q colocar una dispocitibo nuevo a los tubos al realizar la pŕueba hidraulica esto es curro nuevo valor costo 100000 pesos esto es curro para recaudar .
El GNC en ciudad de MORTEROS , PCIA CBA, esta en $ 370 el m3, para el que viaja al norte es una buena opción.