Viernes, 05 de enero 2024

Opciones para el sector

Alternativas de expansión para Estaciones de Servicio: La situación del GNC, GLPA y la electromovilidad

Expertos de cada mercado comentan sobre las ventajas que propone la normalización del precio de las naftas. ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?

Alternativas de expansión para Estaciones de Servicio: La situación del GNC, GLPA y la electromovilidad
Ante los aumentos de las naftas, las Estaciones de Servicio cuentan con distintas opciones para sus clientes
Por Redacción Surtidores

Un Comentario en “Alternativas de expansión para Estaciones de Servicio: La situación del GNC, GLPA y la electromovilidad”

  • franco enero 5th, 2024 1:47 pm

    hoy la red electrica para supercargadores esta situada en 2 provincias el resto va a tener que invertir fortunas, primero para poner estaciones de servicio y segundo divisas para que dichos autos entren en el mercado automotriz argentino, son todos importados no tenes ningun beneficio en comprarlo, a que me refiero, seguis pagando peaje pagas el arancel de 35% aduanero y ni hablemos de las baterias que tienen ciclos de carga que a los 8 años ya tenes que cambiarlas, y hoy al precio actual la bateria tiene un valor de 1500 a 3000 dolares hay empresas en europa como por ej, Alemania que te las alquilan a las baterias, aca ni hablemos, otro combustible que te falto nombrar es hidrogeno, donde le veo mejor futuro que un auto 100% electrico, le falta mas desarrolo a la extraccion de hidrogeno en termino de estaciones de servicio, el que mas viene desarrollando este tipo de tecnologia es toyota japon, y los que mas estaciones de servicio impulsa en inversiones es dinamarca, bueno hablemos del gnc gnl, el año pasado tuve la oportunidad de hablar con el vice presidente de galileo el sñor Juan Aranguren , donde galileo hoy tiene la capacidad de armar el pileton de gnl casi 100% con fierros argentinos, a que me refiero no tienen la necesidad de salir afuera a buscarlo, se fabrica aca, cuando me comunique con el particularmente no habia divisas para comprar camiones a gnl, hoy sigue en la misma el pais, y el gnc hoy para mi punto de vista es la mejor inversion que una persona que rueda mas de 10 mil km mensuales puede hacer al precio de hoy la brecha 1/3 te remonta a casi octubre noviembre de 2023 los precios del combustible liquido al metro cubico de gas, lo que faltaria aca es que los grandes instaladores del pais empiecen a impulsar ellos mismos algun tipo de financiacion, fuera de lo que es el estado, yo conozco instaladores que hacen fortunas y no tienen que verdaderamente esperar un ahora 12 para financiar los equipos, les falta habilidad comercial, por lo que vi hoy 5-1-2024 la consulta por un equipo de gnc casi se triplico, pero como los instaladores no son habiles en terminos comerciales y como el “estado” no financia mas” el mismo privado deberia de hacerlo, dudo que no ganen plata saludos.

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página