Nafta Super 95 costará en el surtidor $ 75.54, mientras que el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro como precio máximo.
Tal como Surtidores había adelantado, la URSEA divulgó hoy el PPI correspondiente a la ventana “octubre-noviembre” en la que muestra una clara rebaja en todos los productos refinados.
Para el caso de la nafta Premium la disminución sugerida alcanzó el 5,44 por ciento, mientras que la Super hizo lo propio con un porcentaje del 5,25 por ciento.
A su tiempo tanto el Gas Oil 50S como el 10S, mostraron un descenso del 8,15 por ciento.
PE SIGUIÓ PPI
Esta vez el Poder Ejecutivo decidió seguir el PPI, tal como provenía de URSEA y de esta forma, la nafta Súper 95 alcanzará $75,54 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro como precio máximo en surtidor.
El supergás, por su parte, mantiene su precio actual debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por ANCAP.
Los nuevos valores cobrarán vigencia a partir de la hora 00.00 del 1º de diciembre de 2023.
TENDENCIA INTERNACIONAL
De esta forma Uruguay se suma a la tendencia internacional, de la que ya se había dado cuenta en este medio, cuando se anunciaba el efecto “contango”, que se produce cuando sobra petróleo (físico o al contado) en el mercado o se especula con almacenarlo para venderlo más adelante a mayores precios, lo que lleva a que el petróleo ya extraído y almacenado valga menos que el futuro.
Acivar/desactivar voz
Leer página