Cambios en la estructura gerencial
En plena polémica por la crisis de competitividad que los dueños de Estaciones de Servicio de la petrolera del norte argentino vienen enfrentando, el anuncio de cambios en su estructura gerencial reflotó el impulso de las Cámaras de expendedores para retomar las negociaciones.
Refinor anunció cambios significativos en su estructura directiva, con la designación de Leandro Carbone como el nuevo gerente General en reemplazo de Guillermo Pérez Guillamón, y la incorporación de Diego Rius como gerente Comercial interino.
Carbone es un ingeniero en petróleo graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Su trayectoria abarca más de treinta años de experiencia en la dirección de proyectos relacionados con la industria del petróleo y gas. Su carrera se inició como ingeniero de campo, donde trabajó en proyectos para la empresa TOTAL en diversas regiones, incluyendo Europa, el Mar del Norte y América Latina. En los últimos años, ha ocupado posiciones ejecutivas tanto en empresas privadas como en entidades públicas, participando en actividades de diversa índole.
Para el caso de Diego Rius quien asume el rol de gerente Comercial interino, la compañía detalló que ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un máster otorgado por la Escuela de Negocios de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Según el comunicado, la incorporación de Rius se considera un importante activo para Refinor en su búsqueda de fortalecer sus operaciones y expandir su presencia en el mercado.
Ante estos anuncios, la representación gremial empresaria de las Estaciones de Servicio del Norte Grande, manifestaron a surtidores.com.ar su interés por reunirse a la mayor brevedad posible con los nuevos ejecutivos para encontrar soluciones a los reclamos de aprovisionamiento de producto y precios competitivos con las demás banderas.
Desde hace casi un año, los operadores de Refinor vienen advirtiendo que de no tener una respuesta de la petrolera, se verán obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos con la consecuente pérdida de casi mil puestos de trabajo y la complicación en la logística del transporte de la región.
Finalmente en ese contexto, el dirigente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero Pedro Llorvandi adelantó que es de esperar por parte de todos los colegas de Refinor, “que estemos frente al comienzo de una nueva y esperanzadora etapa que nos lleve a la solución de nuestros problemas”.
Acivar/desactivar voz
Leer página