Herramientas tecnológicas
Desde diferentes partes del país, encargados y dueños de Estaciones de Servicio ven la necesidad de agilizar la atención al cliente lo máximo posible para optimizar su experiencia. El principal inconveniente: el uso de efectivo. ¿Qué herramientas existen para solucionarlo?
El sector de Estaciones de Servicio está experimentando una transformación importante gracias a la digitalización. Los estacioneros, a lo largo de los años, han buscado mejorar la eficiencia, la atención al cliente.
Surtidores.com.ar consultó a referentes de diferentes partes del país y el principal factor que trae inconvenientes en las ventas es el uso de efectivo en las operaciones.
Esto no solo demora a los usuarios, sino que genera gestiones engorrosas para los vendedores de playa que, a su vez, limitan su capacidad de atender rápidamente.
¿Cómo gestionar y controlar el efectivo de la Estación de Servicio a distancia y en tiempo real?
En Estaciones de Servicio donde abundan camiones y otros vehículos de gran caudal, la tarea de cobrar se convierte en una experiencia caótica e insegura, tanto para los playeros, como para los clientes.
Según pudo saber Surtidores, el tiempo de espera de un camión puede ser de hasta 15 minutos sin herramientas que ayuden en la gestión de cobranza.
Sin embargo, equipos como los contadores de billetes de miniBANK acortan ese plazo a 5 minutos. Este es el único equipo en Argentina que ofrece la instalación de un validador rápido que cuenta 12 billetes por segundo.
Son cajas fuertes inteligentes, fabricadas en su totalidad en el país, que consisten en un cofre de acero con paredes dobles o simples en función de la seguridad requerida. Asimismo, contienen un validador que cuenta, verifica y clasifica los billetes, facilitando el orden por denominación y tiene la particularidad de actualizarse más rápido que otros sistemas, identificando los últimos billetes emitidos como el nuevo de $1000 y el de $2000.
Asimismo, emite comprobantes por operación realizada, almacena el dinero en bolsas y dispone de una interfaz de usuario amigable donde cada empleado podrá ingresar con contraseña para realizar el depósito del efectivo.
Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de cierres y extracciones identificando al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere. Así, la información en línea contribuye a simplificar procesos administrativos internos.
¿Qué soluciones elegir para aportar seguridad a la Estación de Servicio en el manejo de efectivo?
“Gracias a las integraciones actuales con DEBO y CALDEN OIL también optimizamos los tiempos de cierre y agilizamos la parte de tesorería de cada estación“, afirma Martin González, gerente Comercial de Delsat Group, en diálogo con surtidores.com.ar.
En cuanto a las características en seguridad, se destaca un acceso al tesoro por medio de clave y cerradura electrónica, sensores de apertura de puerta y extracción de bolsa, alarmas configurables, registro e identificación por usuario de todas las transacciones y eventos.
“Es una solución que brinda la robustez de una caja fuerte y la inteligencia de una tesorería rápida y eficaz”, explica el ejecutivo y agrega que el servicio cuenta con atención postventa en todo el país, permitiéndoles a los empresarios estar actualizados con las necesidades que surgen del día a día de la operación de las Estaciones de Servicio.
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