Activar/Desactivar Leer Página
Para la secretaria de Energía “en estos últimos días que se instaló el tema de desabastecimiento, hubo mayor demanda y provocó quiebres”.
La secretaría de Energía Flavia Royón descartó un desabastecimiento generalizado de combustibles. En declaraciones radiales sostuvo que “al contrario, la refinación de este año es la más alta de los últimos seis años”.
La funcionaria explicó que “lo que sí ha pasado es que YPF tiene los precios un poco más bajos, un 2 por ciento, 10 o 7 pesos más bajos que el resto, por eso hay algún corrimiento de la demanda de otras marcas hacia YPF y eso ha provocado algunos quiebres”.
Royón rechazó los argumentos que atribuyen los faltantes a que las compañías no están importando combustibles debido a la ecuación económica desfavorable. “La realidad hoy es que se importa menos del 10 por ciento de lo que se consume”, precisó.
Asimismo confirmó que el gobierno monitorea el escenario con las empresas petroleras y confió que la situación se irá normalizando.
“Influyó en estos últimos días que se instaló el tema de que hay desabastecimiento, entonces hubo un pico de la demanda de alrededor del 4 por ciento. El gasoil sigue igual, pero en esta última semana, y sobre todo en estos últimos días que se instaló el tema de desabastecimiento, hubo mayor demanda y provocó quiebres”, afirmó.
“Quiero transmitir tranquilidad de que no hay una situación de desabastecimiento generalizada”, agregó la titular de la Secretaría.
Respecto al precio de los combustibles, Royón expresó que “no hay un congelamiento total, lo que sí hay es un acuerdo para poder dar previsibilidad y tranquilidad en estos momentos donde hay inflación e incertidumbre y también el tema electoral que genera expectativa”.
Es el gobierno más corrupto de la historia, y el pueblo está anestesiado, tenemos salir a las calles y sacar a patadas a estos , banda de delincuentes y meterlos presos y que devuelvan todo lo que se robaron
DEJANOS TU COMENTARIO!