Iniciativa
Un establecimiento ubicado en el km 851 del corredor interoceánico de la ruta 60, inauguró su primer surtidor de GNC para vehículos pesados. Completa la carga en un plazo no mayor a 8 minutos.
En el ambiente estacionero se suele hablar de la función social que deben cumplir las bocas de expendio de combustibles. Es el caso de la Estación de Servicio “Quilino GNC”, de la provincia de Córdoba, cuyos propietarios decidieron hacer efectiva su visión de futuro para invertir en la instalación y puesta en marcha de un surtidor de alto caudal capaz de cargar GNC en camiones en un plazo no mayor a 8 minutos.
Al respecto, Cristina Carbonetti quien junto a su esposo Eduardo Napoleón llevan adelante este emprendimiento familiar desde hace 30 años, destacó a surtidores.com.ar que “somos conscientes de que aún no hay un parque de transporte de carga masivo impulsado a GNC, pero estamos confiados en que la inversión dará sus frutos en un futuro cercano”.
Agregó que esta decisión se transformó en toda una experiencia nueva, porque vieron la necesidad de los camiones que pasaban, transitando este camino que une directamente a Buenos Aires con Chile.
La empresaria recalcó que este proyecto pudo ser realizado con el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno de la provincia de Córdoba, que vieron en esta iniciativa privada, una herramienta de inclusión e interconexión de los habitantes de la zona.
Por ello, realizaron la semana pasada un acto de inauguración oficial de la nueva playa de carga, en donde dieron su parecer la Intendenta de Quilino, Mabel Alejandra Godoy y el director de Infraestructura de Córdoba, Rubén Borello, quien destacó la decisión del gobernador Juan Schiaretti en realizar una fuerte inversión en la red de gasoductos troncales. “La provincia entendió que era un motor importante para las familias e inversiones”, expresó el funcionario provincial.
En el evento, la jefa comunal destacó que “la inversión no solo genera mano de obra en la localidad, sino que, además, posibilita el ingreso de camiones y colectivos que consumen y benefician al comercio”.
La dirigente política valoró el esfuerzo de la familia Carbonetti en pos del programa de desarrollo de la conectividad que lleva adelante la provincia y que el gobernador electo Martin Llaryora, comparte y se comprometió a darle continuidad.
“Es muy valioso el impulso de los empresarios expendedores de nuestra ciudad y gracias a esta obra privada, nos puso en el mapa de la Argentina”, parangonó Godoy.
Finalmente, Eduardo Carbonetti recalcó que la municipalidad aportó su infraestructura para emprolijar la entrada de camiones a la Estación de Servicio, al tiempo que valoró la importancia de la relación con el gobierno local para que se fomente no solamente la actividad de la zona, sino la conciencia por el uso del GNC, como energía limpia y alternativa.
Acivar/desactivar voz
Leer página
SOY TITULAR DE LA ESTACION DE SERVICIO GNC LA NONNA LUISA Y TAMBIEN VENGO INVIRTIENDO EN LA MISMA, HACE 19 AÑOS QUE ESTOY LUCHANDOLA, Y MI COMENTARIO ES : QUE DESDE HACE MAS DE UN AÑO QUE COMPRE EL SURTIDOR DE CARGA RAPIDA PARA VEHICULOS PESADOS LO HE CLOCADO HACE MAS DE DOS MESES Y POR CUESTIONES DE, ANDA SABER SI ES CIERTO, NO ME DEJAN TRABAJAR CON EL PICO DE CARGA RAPITA. ES DECIR QUE TENGO EL SURTIDOR PERO NO PUEDO DAR EL MEJOR SERVICIO PARA EL TRANSPORTISTA QUE PASA POR ACA. ESPERO QUE ESTO ALGUN DIA MEJORE Y PREGUNTARLE A LA FAMILIA CARBONETTI SI A ELLOS LE AUTORIZARON TRABAJAR CON EL PICO CORRESPONDIENTE. ATTE DIEGO TORAGLIO. CARLOS PELLEGRNI PROV. SANTA FE.-
Excelente !!! Felicitaciones a esta familia que pensó antes que en su economía, en lo que favorecía al bien común .
Que arriesgo una inversión importante , para ser puente de desarrollo sostenible de una región.
Con esto da apertura a múltiples posibilidades para los demás.
Gracias!