11 ediciones
En un hito sin precedentes para la Red BOXES, desde este año sus equipos lograrán mayor profesionalización con el respaldo de una universidad. ¿De qué se trata y cuáles son los beneficios?
El área de aprendizaje de YPF está teniendo un gran 2023 con nuevos cursos y mejoras tanto en contenidos como en recursos y plataformas. Esto quedó demostrado cuando su campus fue reconocido como uno de los 10 mejores del mundo por Totara Learning, uno de los sitios más importantes de escuela online.
En línea con su crecimiento desde la compañía anuncian que a partir de este año la formación técnica del equipo de lubriexpertas y lubriexpertos de la Red BOXES se lleva adelante junto a la Universidad Tecnológica Nacional.
En diálogo con surtidores.com.ar, Julieta Suárez, gerente de Aprendizaje Comercial comenta que se trabajó en un acuerdo para disponibilizar un programa formativo dictado por docentes de UTN, en sus espacios académicos, en las regiones y ciudades donde dicha universidad tiene sedes, con contenidos diseñado por el equipo de especialistas de BOXES YPF.
YPF totalizará 420 BOXES en todo el país antes de fin de año
En 2023, llevarán adelante un total de 11 ediciones del “Programa Ingresantes a BOXES” en las sedes de Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén.
Al día de hoy ya se realizaron 3 capacitaciones completas en sede Medrano y una en Tucumán.
Asimismo, próximamente se abrirán los programas en Córdoba y Neuquén, y en diciembre, será la sede de Mar del Plata, con el objetivo de acompañar a los lubriexpertos que se desempeñan en temporada de Verano.
“Nuestra Red de Lubriexpertos y Lubriexpertas es la pieza más importante y vital de este negocio. Ellos son nuestro nexo con los clientes, quienes los fidelizan y mantienen un vínculo estrecho con ellos”, señala Nicolas Franceschini, Jefe Comercial L&E Retail, del área de BOXES.
Además, afirma que este acuerdo es “muy importante”, ya que permite capacitarlos de la mejor manera, en un lugar de prestigio, con cobertura federal, en un momento de expansión de la Red.
Bajo esta nueva alianza académica, ya cuentan con más de 71 participantes que finalizaron el “Programa Ingresantes a BOXES” y obtuvieron su Certificación YPF-UTN, según explica Dante Merluccio, gestor de aprendizaje y especialista BOXES.
Récord de servicios en YPF Boxes y de ventas en lubricantes ELAION
Este programa de contenidos tiene una duración de dos semanas, la primera de “Aula” y la segunda de “Trabajo en campo”.
Aborda conocimientos de mecánica ligera, gestión del CRM, seguridad en la operación, experiencia del cliente, entendimiento y lectura de scanner, productos de lubricación y motores, comunicación y ventas focalizados en el ciclo de atención, entre otros.
“Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de aprendizaje, profesionalizar el rol de especialista y mejorar la experiencia que tienen nuestros clientes cada vez que nos visitan”, concluye Suárez.
Acompañando la estrategia del negocio de lubricantes, para el 2024 el equipo de Aprendizaje Comercial, también en conjunto con la UTN, lanzará tres cápsulas de instrucción referidas a comunicación y venta, con el fin de trabajar fuertemente en brindar conocimientos técnicos en todo lo referido a motores eléctricos.
“Estamos convencidos que la combinación de nuestros conocimientos con los de la UTN vuelve esta alianza un acuerdo con un éxito asegurado“, sintetiza Franceschini.
Acivar/desactivar voz
Leer página