Activar/Desactivar Leer Página
En pleno proceso de negociación de incrementos paritarios para los empleados de las expendedoras de combustibles, la dirigencia empresaria del sector recibió con preocupación la versión sobre una de las medidas que anunciaría el gobierno en las próximas horas.
En medio de la disputa por los reclamos salariales de los sindicatos que representan al personal de las Estaciones de Servicio y la licuación de los márgenes de rentabilidad provocadas por la devaluación del peso post elecciones PASO, la incertidumbre se cierne nuevamente sobre las operadoras de combustibles.
En este caso, respecto de los anuncios que el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa tiene preparados para cuando retorne de su viaje a Washington tras las reuniones con funcionarios del FMI, de otros organismos de crédito y del gobierno de Estados Unidos, con intenciones de cambiar el humor social y reforzar sus chances electorales.

Entre las principales cuestiones se encuentra la posibilidad de decretar la polémica “suma fija”, es decir un plus de no menos de 75 mil pesos mensuales a ser abonados por fuera del acuerdo convencional de cada gremio.
Consultado por surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis José Gianello, rechazó rotundamente esta posibilidad porque a su entender, “a los funcionarios les resulta muy fácil hacer demagogia con el dinero que los estacioneros no tenemos y a expensas de nuestro capital de trabajo”.
En ese contexto, el dirigente puntano apuntó a la decisión del gobierno de congelar nuevamente el precio de los combustibles, además de convalidar un aumento por debajo de la inflación. Incluso, advirtió que la situación se agrava debido a que se profundizaron las restricciones a la entrega de nafta súper y gasoil grado 2.
“Las petroleras siguen entregando con cupos. Sin producto y a precio inferior al costo real de la economía, no podemos ni siquiera mantener abiertos los negocios, con lo cual, resulta una fantasía pensar en abonar una suma fija a los empleados”, sentenció Gianello.
Por su parte, el secretario adjunto del SOESGyPE Carlos Acuña (H), recibió con buenas expectativas esta posibilidad y aclaró a este medio que, “sin dejar de lado los aumentos salariales que nos corresponden en esta etapa de negociación paritaria, estamos muy de acuerdo en que se aplique una suma fija por encima de la escala de haberes, ya que será de gran importancia para ayudar a recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses”.
Hola no entiendo la suma fija la da el estacionero o la
saca Massa de su bolsillo? Supongo
Que como dice la noticia la da el gobierno o sea la paga el estado, no es así.
DEJANOS TU COMENTARIO!