Búsqueda de soluciones
Los delegados gremiales del SOESGyPE de las provincias del norte viajaron a Buenos Aires para transmitir formalmente al secretario General del sindicato Carlos Acuña, las alternativas de la crisis de las Estaciones de Servicio de esa bandera y definir medidas de acción directa.
En el marco de la problemática que atraviesan las bocas de expendio de la cadena de comercialización de la petrolera perteneciente al grupo Hidrocarburos del Norte S.A. (cuyo 50 por ciento pertenece al holding que integra el exministro del Interior, José Luis Manzano y el restante 50 por ciento a YPF S.A.) los delegados gremiales de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja recibieron el apoyo del titular del sindicato a nivel nacional para trasladar el tema al ministro de Economía Sergio Massa.
“Ratificamos en Buenos Aires el Estado de Alerta y Movilización permanente para defender las fuentes de trabajo de casi 800 empleados de todo el Norte Grande y a través de la conducción nacional lograr caminos de diálogo con los directivos de Refinor”, expresó a surtidores.com.ar el Secretario General del SOESGyPE de Salta, Francisco Zenteno.
Trabajadores de las Estaciones Refinor en estado de alerta ante la crisis de la compañía
Los referentes laborales de dichas provincias le entregaron una carta en mano al líder de la CGT en la que explican detalladamente los fundamentos por los cuales afirman que crece entre los trabajadores y trabajadoras de las estaciones Refinor, una gran incertidumbre por la estabilidad de las fuentes de empleo.
Zenteno adelantó que Acuña viajará en los próximos días a Tucumán para recorrer personalmente los establecimientos de la compañía petrolera y dialogar con las Cámaras empresarias de los estacioneros de la región.
Según el delegado, la intención es revisar en detalle la letra chica de los contratos de abastecimiento que la marca tiene con cada uno de sus operadores y en base a dicha información, avanzar en acciones gremiales que potencien el reclamo en conjunto con la patronal. “Debemos acordar un reclamo conjunto con los empresarios porque todos estamos en el mismo barco para sacarlo a flote”, asestó.
Vale destacar que el enfoque principal de la cuestión recae en la incapacidad de las casi 80 expendedoras que mantienen vínculos contractuales con la tradicional bandera norteña, para sustentar la actividad comercial debido a que como denunciaron desde la dirigencia empresaria, los abastecen de combustible a precios no competitivos respecto de las demás marcas.
Acivar/desactivar voz
Leer página