Restricciones para importar y devaluación
Según los últimos datos del mercado, el incremento es muy superior al índice de actualización de los combustibles.
Contra las vicisitudes de la coyuntura económica y cambiaria que atraviesa el país, el segmento de lubricantes lucha por sostenerse en niveles que lo pongan en situación de contribución significativa en la rentabilidad integral de las Estaciones de Servicio
Es que la brecha desfavorable a este tipo de productos se incrementa a medida que el dólar y la suba de precios relativos de insumos continúan en constante alza. De la misma manera, las últimas restricciones que el Ministerio de Economía impuso sobre los importadores, causaron consecuencias negativas sobre este nicho de negocios.
Inquietud de los estacioneros por el abastecimiento de lubricantes
En este sentido, el titular de la firma Don Antonio, distribuidor de lubricantes para el sudoeste de la provincia de Buenos aires y La Plata, Mauro Lapacó recalcó a surtidores.com.ar que si bien “todo aporte suma a la utilidad de una Estación de Servicio en general, el negocio es diferente en cada caso particular”.
Detalló que no vende lo mismo una estación rutera que otra de ciudad, aunque acotó estos cálculos a un porcentaje de participación de los estacioneros en este mercado de no más del 35 por ciento, en donde priman los lubricentros, lo siguen las concesionarias de autos y finalmente las estaciones.
“El precio actual de los lubricantes aumento hasta un 20 por ciento por encima de la inflación”, afirmó el empresario, y atribuyó este fenómeno a que Argentina importa la totalidad de los aditivos, que están afectados por las medidas del gobierno.
Advierten que comenzaron a faltar lubricantes en las Estaciones de Servicio
Lapacó comunicó que además, los proveedores están teniendo innumerable cantidad de problemas de cálculos porque se ven obligados a estimar los precios con 180 días de anticipación, sin tener la certeza del valor de la divisa para cada operación comercial debido a la escasez de dólares.
En síntesis, estimó que los lubricantes pueden en algunos casos ser un negocio que como un valor agregado para a Estación de Servicio, aunque con ciertos reparos dependiendo de la singularidad de cada emprendimiento y el objetivo buscado.
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