Grandes expectativas
El GNC experimenta un crecimiento significativo. Victorio Podestá se posiciona como uno de los principales actores en la transición energética del sector estacionero y proyecta un escenario prometedor en el que este sea el combustible más utilizado.
El sector del GNC en Argentina se encuentra en un momento clave de desarrollo y expansión. El aumento de la conciencia ambiental, los avances en Vaca Muerta, la promesa de más yacimientos, el desarrollo normativo y la búsqueda de alternativas energéticas más limpias y económicas, han impulsado la demanda de vehículos de gas natural comprimido en el país.
Esto plantea la necesidad de ampliar la infraestructura de Estaciones de Servicio y mejorar la accesibilidad para los usuarios. Sin embargo, la coyuntura internacional y la crisis económica nacional no le son indiferentes.
Para los estacioneros del GNC también los márgenes de ganancia son reducidos y el precio topado de los combustibles líquidos disminuye la conversión de los vehículos.
En diálogo con surtidores.com.ar, Maximiliano Battagliese, jefe comercial de gas natural de Victorio Podestá, reconoce que el uso de vehículos eléctricos está en aumento, pero destaca que el GNC será quien lidere el futuro de la movilidad en Argentina.
“Esperamos que la demanda de GNC crezca, especialmente en el transporte pesado y en el sector industrial por eso es indispensable promover la infraestructura de carga y la modernización de las Estaciones de Servicio de GNC para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes”, describe.
¿Cómo será ese futuro y qué rol cumplirán los estacioneros? Para el ejecutivo en 15 o 20 años, las estaciones serán puntos de carga multifuncionales, donde no solo se suministra gas natural, sino también se ofrecen opciones de carga eléctrica y otras alternativas líquidas más sostenibles.
Para lograrlo, sostiene que será fundamental trabajar en conjunto con los actores clave de la industria y las autoridades para expandir y modernizar el sector, creando un marco regulatorio que potencie los recursos disponibles del país, como así también, que fomente la adopción de vehículos a GNC, tanto en el transporte público como en el privado.
Es por ello que Battagliese hace hincapié en educar y concientizar a los estacioneros de cada rincón del territorio sobre los beneficios ambientales y económicos del GNC, para fomentar su aceptación y uso en la sociedad.
Victorio Podestá lleva más de 75 años dedicándose a la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos. Es una empresa líder en el negocio del gas natural en Argentina y está consolidando su posición como la segunda comercializadora de gas natural más grande del país.
Actualmente, suministra gas a 400 industrias y 150 Estaciones de Servicio de GNC en todo el territorio nacional, convirtiéndose en un actor clave en el mercado energético. La empresa despacha 3 millones de metros cúbicos diarios para su demanda en firme tanto industrial como de GNC.
Adopta un enfoque consultivo en sus ventas, asegurando contratos de suministro de gas natural con vigencia anual. Con la demanda ya definida para el próximo año, la compañía busca ampliar su cartera de clientes y mantener su crecimiento del 15 por ciento anual.
Sin embargo, su visión va más allá de simplemente ser un proveedor de gas. Consciente de los desafíos ambientales y la necesidad de una transición energética, Victorio Podestá apunta a desempeñar un papel fundamental en este cambio.
El referente de la compañía destaca que trabajan estrechamente con los clientes, brindándoles asesoramiento y atención personalizada para aportar información estratégica de los mercados que los estacioneros puedan utilizar para sus proyecciones y crear planes de crecimiento de su negocio.
“Si nuestros clientes quieren desarrollarse, deben contar con la mejor información y ponemos a disposición nuestros más de 75 años en el sector y nuestros productos para acompañarlos en el proceso”, concluye Battagliese.
Acivar/desactivar voz
Leer página
HOLA, DESDE 1995 QUE USO GNC, EN UNA F100 V8 MODELO 1964, PERO DEBEMOS, IR MIRANDO, EL FUTURO, Y IR ACOMPAÑANDO, ESE FUTURO, CON BIO GAS, Y BIO COMBUSTIBLES, PARA SERRAR EL CIRCULO.