Activar/Desactivar Leer Página
Los altos costos y la escasa rentabilidad, está obligando a los empresarios del rubro a retrasarse con el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Si bien la actividad de las Estaciones de servicio se caracterizó históricamente por su alto nivel de cumplimiento de las normas y plazos impositivos, como también del respeto por los aportes patronales y cargas sociales de los empleados, el punto límite que están enfrentando numerosos establecimientos pone en riesgo poder mantener esta tendencia.
Así lo expresó a surtidores.com.ar el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis José Gianello quien alertó que “numerosos colegas esperan con preocupación la definición de los plazos políticos ya que como suele ser costumbre en la Argentina, cuando asume un nuevo gobierno se abren las posibilidades de acogerse a moratorias con los entes recaudadores”.
Sucede que ya comenzaron a conocerse entre los referentes empresarios casos de no pago de impuestos o que no se llega a la fecha indicada para afrontar obligaciones de tributos con la AFIP u otros organismos impositivos provinciales.
El dirigente puntano evitó dar números concretos o definiciones exactas sobre la cantidad de estaciones que ingresaron en la categoría de morosos, pero aseguró que como primera opción se acude al retraso en los pagos municipales para poder negociar luego con el gobierno local.
Destacó que en materia nacional y provincial el problema es más profundo porque las multas e intereses son muy onerosos y a su entender “puede generarse una bola de nieve de deudas con el Estado que se torna imposible de solucionar”.
Cabe recordar que desde CECHA en representación de las Estaciones de Servicio de todo el país, se viene reclamando una serie de alternativas para mitigar el impacto que tuvo el tope mensual de aumentos que se impuso para las naftas y el gasoil, como puede ser la rebaja de impuestos en todos los niveles.
“Ya no se puede sostener la estructura y hay un piso del cual no se puede bajar”, sostuvo Gianello al tiempo que agregó que no se puede vender a un valor congelado cuando todo lo demás sube, porque no es viable para nadie una ecuación así.
DEJANOS TU COMENTARIO!