Uno de los sectores más sensibles
¿Por qué los clientes dañan las instalaciones? ¿Cómo estar preparado? ¿Qué tener en cuenta para aprovechar mejor la tecnología disponible?
En las Estaciones de Servicio de Argentina, los baños vandalizados se han convertido en un desafío constante para los operadores.
Según los sociólogos, las motivaciones son diversas y van desde el aburrimiento hasta la expresión de frustraciones. El anonimato que brindan los baños públicos y la falta de actividades recreativas pueden incitar a algunas personas a realizar actos destructivos.
Sin embargo, se ha detectado que la falta de mantenimiento adecuado y la percepción de sanitarios anticuados pueden contribuir a este comportamiento.
¿Cuáles son los riesgos de no tener el baño de la Estación de Servicio en condiciones? En primer lugar, pueden causar una mala impresión en los clientes y afectar su apreciación general de la calidad del servicio.
Esto puede llevar a una disminución en la fidelidad y, en última instancia, a una pérdida de ventas. Además, los baños en mal estado representan un problema de higiene y pueden convertirse en un foco de enfermedades y contagios para los usuarios, temas en los que ninguna marca quiere verse envuelta.
Un informe realizado por agencias de Mystery Shoppers revela que 7 de cada 10 estaciones necesitan mejorar la imagen de sus baños. En este contexto, la incorporación de tecnología robótica ofrecida por empresas como Domus Robótica Sanitaria puede brindar soluciones efectivas.
Estos equipos automatizan la experiencia del cliente, mejoran la higiene, la comodidad y la eficiencia de los baños, a la vez que aportan modernidad, ayudando a prevenir el vandalismo.
Domus Robótica Sanitaria, una empresa pionera en esta tecnología, propone soluciones para abordar esta problemática con productos nacionales, respaldados por su experiencia en grifería de más de 30 años.
Sus equipos automatizados, como lavatorios, mingitorios, inodoros y duchas, utilizan válvulas solenoides y sensores para activar la descarga de agua sin necesidad de compartir pulsadores ni teclas.
Se instalan fácilmente sobre las cañerías existentes y cuentan con garantía de por vida. Además de mejorar la higiene y la estética de los baños, la tecnología de Domus Robótica Sanitaria ahorra energía y evita el derroche de agua, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Robotizar el baño es convertir un problema en un imán para los clientes”, indica a surtidores.com.ar el presidente de la compañía, Claudio Cooper Mendoza. El ejecutivo comenta que las Estaciones de Servicio de ruta que han optado por instalar los productos han aumentado el flujo de consumidores hasta tres veces más.
Acivar/desactivar voz
Leer página