Activar/Desactivar Leer Página
Luego de seis años de trabajo, las organizaciones continúan generando un impacto significativo en la vida de muchas personas. Un recorrido por la inspiradora historia de Esteban, un espartano que está trabajando en una Estación de Servicio de la red y se convirtió en ejemplo de éxito y superación.
En colaboración con la Fundación Espartanos, YPF lleva adelante un programa de inclusión social en el que brinda empleo a ex presidiarios en sus Estaciones de Servicio en todo el país, desde 2017.
Estas personas encuentran una oportunidad laboral que no solo les permite subsistir, sino que les proporciona un entorno de trabajo favorable para su reinserción social.
La compañía comparte las experiencias de los espartanos que reconstruyen su vida en sus estaciones y, a través de la formación y el apoyo del equipo técnico de la fundación, han adquirido nuevas habilidades, confianza en sí mismos y una sensación de pertenencia a la comunidad.
Tal es el caso de Esteban, un hombre de 33 años que estuvo detenido durante nueve años y describe su vida en prisión como antisocial y llena de violencia hasta que se unió a los espartanos, donde encontró nuevas oportunidades, estudió y se matriculó como plomero.
Después de su liberación, en abril de 2019, comenta que se sintió desorientado al enfrentarse a los cambios en la sociedad y a las nuevas tecnologías y explica que pudo elegir entre seguir el camino del trabajo y la fundación o volver a la delincuencia.
Finalmente, decidió cambiar su vida y se dedicó a trabajar y reconstruir su relación con su familia. Así fue como llegó a YPF y ahora valora su nuevo empleo y destaca que tiene esperanzas para su futuro.
La colaboración entre la compañía energética y la fundación es un gran ejemplo de cómo una empresa puede contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.
¿QUÉ ES FUNDACIÓN ESPARTANOS?
La Fundación Espartanos, creada en el año 2010, nació con la visión de promover la reinserción social y la transformación de vida de aquellos que han cometido errores en el pasado y han cumplido condenas en prisiones argentinas.
Inspirada por la filosofía del rugby, la agrupación se propuso brindar una segunda oportunidad a estas personas a través del deporte, el trabajo en equipo y la superación personal.
Desde su inicio, ha desarrollado una amplia gama de programas, incluyendo talleres de capacitación laboral, apoyo psicológico y emocional, así como oportunidades de empleo.
Estos programas se centran en brindar herramientas y habilidades a los ex presidiarios para que puedan reintegrarse en la sociedad de manera exitosa y sostenible.
DEJANOS TU COMENTARIO!