Biodiesel, aceite de canola y aceite de soja
La empresa refocalizó su negocio hacia los oleaginosos en forma exitosa.
Nueve mil cuatrocientas toneladas fue la carga que ALUR (Alcoholes del Uruguay), concretó entre biodiesel, aceite de canola y aceite de soja con destino a Perú y Chile.
Para el caso del biodiesel, la empresa informó a Surtidores que se cargaron 3.700 toneladas del producto, con destino a Perú, mientras que se exportaron 5.000 toneladas de aceite de canola y 700 toneladas de aceite de soja, en este caso hacia Chile.
30 CAMIONES CISTERNA
La empresa -subsidiaria de ANCAP- expresó que las operaciones se realizaron “a través de 30 camiones cisterna que partieron de planta Capurro hacia el puerto de Montevideo para su posterior traslado en barco hacia los países de destino”.
Fuentes de ALUR consignaron a Surtidores, que las exportaciones a Chile y Perú, se encuadran dentro de los nuevos planes de la empresa atenientes al negocio de los oleaginosos, destacando el compromiso de los funcionarios que se adaptaron al cambio.
222 MIL VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANDO EL AIRE
Actualmente los biocombustibles constituyen a escala comercial una alternativa a los carburantes de origen fósil, ya que reducen la dependencia energética y ayudan a combatir el cambio climático mediante la reducción de gases de efecto invernadero.
Adicionalmente presentan otras ventajas, tales como la generación de empleo y desarrollo agroindustrial, el fortalecimiento de las capacidades productivas y la reducción de importaciones de combustibles.
Desde el año 2009, a partir de la producción de biocombustibles ALUR ha contribuido a mitigar el cambio climático con la reducción de 773.795 toneladas de CO2, lo que equivale a que dejaran de circular 222.128 vehículos.
Acivar/desactivar voz
Leer página