Activar/Desactivar Leer Página
Maria Archimbal, Chief Compliance Officer de YPF, repasó las acciones y los logros que durante el 2022 desarrolló la compañía con el objetivo de seguir fortaleciendo su cultura de integridad. La AOYPF forma parte de la iniciativa.
YPF ha desarrollado un Programa de Integridad que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la ética y el cumplimiento, en línea con los requerimientos legales y las mejores prácticas del mercado.
La compañía está convencida en que esta iniciativa lleva al fortalecimiento de una cultura organizacional ética, sólida y sustentable, enfocando la energía en hacer lo correcto en todo momento.
Su objetivo es que todos los integrantes de YPF sepan lo que significa comportarse éticamente y actuar en cumplimiento con el Código de Ética y Conducta.
Al respecto, Maria Archimbal, Chief Compliance Officer de YPF, repasó las acciones y los logros que durante el 2022 desarrolló la compañía. “La cultura ética es parte de nuestro ADN”, sostuvo, al tiempo que agregó que el objetivo es llevar los estándares de integridad a “nuestros socios de negocios”, de los cuales la AOYPF es uno de ellos.
Y es en este contexto, que la organización asumió el compromiso de formar parte del Programa, sirviendo de referente en el proceso de concientización, capacitación y aplicación paulatina en las empresas PyMES que realizan negocios con YPF.
“Sumarnos al Programa de integridad con socios de negocios de YPF es una formalización y profundización del compromiso que hemos tenido en el último tiempo con la compañía, reflejado en el accionar de los integrantes de las comisiones directivas y representantes de la AOYPF. También propusimos la creación de un código de conducta para nuestra entidad que incluya el vínculo con la petrolera, y que forme parte de una tarea conjunta, que sea capaz de enmarcar el múltiple relacionamiento que mantenemos con distintos estamentos de YPF“, expresó Carlos Pessi, presidente de la AOYPF.
Hablando tocado puertas varias desde dentro de la empresa AESA como referente de campo en AESA, no he llegado más que a la conclusión de que acá en base operativa Añelo-Bandurria (Nqn) es tan grande el “acomodo” de nuestros jefes, los contactos que tienen más “arriba”, que la impunidad no tiene límites. Desde empleos riesgosos efectuados sin un tec. SyH acorde al puesto, que en lugar de cuidarnos , llega y va ebrio a dormir en el asiento del acompañante en la camioneta, situaciones de exceso de confianza donde en ocasiones innumerables se les ha dado aviso a los operarios de los controles Anti drogas, entorpeciendo el trabajo de todos nosotros, demorando las obras mismas! Ya que los operarios sabiendo de los controles con anticipación, se ausentan a su puesto laboral para evadir dicho control.
Amén de esta situación, los jefes y referentes de campo más “capos” y compañía, se encargan de meter la.basura bajo la alfombra y para olvidarse esos malos tragos, concluyen sus noches en algún barcito o directamente teniendo relaciones sexuales con quién trabaja en el comedor del Eco Hotel Pragma o llamando alguna señorita paga (mientras sus esposas se encuentran en sus casas claro)
Por esto y tanto más, solicito:
1) Se efectúe un control GENERAL al que nos sometamos los trabajadores,.control estricto de nuestras labores/toxicológicos/evaluaciones varias, dónde las reglas sean equitativas sin importar rango ni sexo; ya que hay mucho movimiento indebido dentro de la empresa (aquí incluyo el uso de las camionetas de AESA para ir a buscar prostitutas y así evitar algunos llevarlas.al hotel, cumpliendo sus servicios DENTRO.DE.LA. CAMIONETA DE LA EMPRESA).
2) Se verifiquen las camaras del Eco Hotel Pragma Añelo, a cargo de su administradora Sandra Aguirre.
P.d. mensaje enviado en copia a UOCRA secc. Nqn.
Saludos atte.
DEJANOS TU COMENTARIO!