Activar/Desactivar Leer Página
El próximo domingo es el vigésimo aniversario de la creación de
Durante el año 1991, tras la realización de varias reuniones previas en Buenos Aires y Río de Janeiro, un grupo de dirigentes de las cámaras empresarias de los combustibles representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile se convocaron en Porto Alegre para fundar
La comisión nació con la visita del presidente de la cámara empresaria de Brasil Siuffo Pereira a principios del año 1991. En aquella oportunidad fue recibido por Manuel García, quien por ese entonces era presidente de
Con el correr del tiempo se fueron incorporando cada vez más países. Este año se realizó el encuentro en
El mayor logro de la organización fue el intercambio de información y de conocimientos que se favoreció entre los países. De esta manera se pudo conocer a fondo la situación por la que atravesó Chile en la década del 90, con la concentración de la oferta minorista a manos de las compañías petroleras.
En general el accionar de las petroleras se repite en la mayoría de los lugares en donde operan. De ahí que las cámaras empresarias de los países que forman parte de la entidad pudieron prever situaciones problemáticas que en primer lugar afectaban a una región pero que quizás después se podían extender a todo el continente. Respetando el objetivo original, hoy los empresarios de los combustibles se mantienen unidos y en coordinación.
DEJANOS TU COMENTARIO!