Referentes del sector estiman que la capacidad instalada para ofrecer GNC duplica al consumo, pese al leve crecimiento de los últimos meses. Asimismo, garantizan que los usuarios no van a tener inconvenientes para abastecerse porque hay más bocas de las que se necesitan. Aconsejan bajar los costos de las conversiones para impulsar el crecimiento
Si bien durante 2011 se ha notado un aumento en la demanda de equipos de GNC, para algunos referentes de la actividad los incrementos son menores de lo esperado si se toma en cuenta la gran diferencia de precios que separa a los combustibles líquidos del gas. Analizando los costos en los surtidores y las últimas estadísticas sobre este segmento, los titulares de estaciones de servicio de GNC mantienen buenas expectativas sobre el futuro, pero aclaran que se está muy lejos de la época dorada del GNC.
El titular de
Diferenciándose de la opinión de otras entidades empresarias, el dirigente señaló que no están creciendo las conversiones de vehículos como esperaban los fabricantes de tecnología. Teniendo en cuenta que la relación de precios al consumidor ubica al GNC más barato que en cualquier otro período histórico, en relación a las naftas, el consumo en los locales no se está traduciendo en colas en los establecimientos para cargar gas. Las ventas se mantienen en niveles similares, argumentó.
Analizando la problemática, Fridman dijo que comprar un kit de inyección es muy costoso para el público. A su entender, la gente no se vuelca hacia este combustible barato porque la inversión para comprar un equipo es muy grande. Además, explicó que al no haber planes de financiación se limitan las ventas por tener que abonar en efectivo varios miles de pesos. Hay que facilitar los pagos mediante cuotas, propuso.
Así las cosas, el estacionero mencionó que es moderadamente optimista. Aunque nota que las perspectivas son mejores que hace algunos años, propone realizar algunos cambios para que las condiciones del mercado puedan ser aprovechadas y traducidas en mejoras que desarrollen definitivamente al sector.
Acivar/desactivar voz
Leer página