Los avances en los equipos de quinta generación están abriendo nuevas posibilidades para el sector, no sólo en el mercado interno, con record de conversiones de vehículos, sino que hay nuevas plazas donde Argentina coloca productos nacionales con perspectivas de crecer aún más
Si bien el aumento del precio de los combustibles está impulsando el uso del GNC, también hay un gran interés en todo el mundo por acrecentar la utilización del gas como matriz energética, por los beneficios y ventajas que posee frente a los derivados líquidos del petróleo. Asimismo, las empresas productoras de equipos de inyección siguen desarrollando sus productos para los autos modernos, abriendo las puertas a mercados muy importantes como Estados Unidos, Suecia y Noruega.
Según comentó Fausto Maranca, presidente de
Por otra parte, informó que las exportaciones vienen creciendo sostenidamente, aunque admitió que la crisis mundial genera algo de incertidumbre de cara al futuro. La predisposición a usar gas como matriz energética está estimulando la producción nacional, sostuvo el referente del sector.
Entre los últimos avances de la industria local, el presidente de la cámara de GNC anunció desarrollos importantes en el transporte pesado. Si bien todavía su difusión en el mercado interno es muy pequeña, por el predominio del gasoil, considera que en los próximos años el GNC irá teniendo una participación más importante, como consecuencia de las ventajas económicas que brinda el gas.
Como balance de la gestión, Maranca comentó que la entidad está apoyando las nuevas iniciativas del sector difundiendo las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. La cámara está promoviendo el uso del GNC en programas de televisión, prensa gráfica y en las radios, sostuvo.
En paralelo al crecimiento de las ventas a otros países, en los últimos meses las conversiones de vehículos en el mercado superaron las 13.000 unidades, acercándose cada vez más a la época dorada del GNC.
Acivar/desactivar voz
Leer página