Stock personalizado
Cada vez se incorporan mayores iniciativas tecnológicas relacionadas para hacer más eficiente el modelo de negocio, conocer los consumos de los usuarios y ganar presencia en un mercado tan competitivo.
Crece el uso de inteligencia artificial en las Estaciones de Servicio para conocer las preferencias de consumo, convertir las experiencias de los usuarios en momentos placenteros y eficaces, y cubrir sus necesidades.
Siguiendo esta oportunidad de negocio, Jorge Díaz, titular de Foca Software, dialogó con surtidores.com.ar y comentó qué tendencias trabajan desde la compañía para el sector estacionero.
“La transformación digital va en aumento constante, la pandemia aceleró este proceso y hay una gran demanda de la industria del software. Tratamos que los sistemas sean cada vez más amigables, que la experiencia sea satisfactoria y que se puedan utilizar por todo tipo de personas y rango etario”, detalló.
“Esto quiere decir investigar la estadística, informática y matemática y así ver cuáles son los tipos de consumos de combustibles y lubricantes utilizados o las compras realizadas en las tiendas de conveniencia, lo que llevará a una disponibilidad de stock particular y personalizada en función de los clientes”, agregó.
Incluso, desde Foca Software están probando una interfaz que registra las patentes de los vehículos que llegan a la estación, donde se anexan los datos de las compras, horarios, días, formas de pago y características del automóvil. Y según mencionó Díaz semanas atrás, estas plataformas ya se están incluyendo en algunas operadoras YPF e implementando pilotos en diferentes puntos del país.
Además, el especialista vaticinó que este año se le dará “bastante importancia” al sistema de autogestión para los miembros de su Comunidad DEBO, denominado DEBO®Autogestión, para generar mayor penetración en las 1500 bocas de expendio del país que ya cuentan con sus servicios.
Y aunque existe alta demanda de los nuevos talentos que no está siendo satisfecha, “tanto a nivel local como mundial dado el gran auge del data science” estimó Díaz, desde la compañía poseen “gran expectativa de crecimiento” para el 2022.
¿Por qué? “Las petroleras requieren la ciencia y la explotación de los datos y están homologando a sistemas y empresas que estén a la altura y puedan ofrecer dicha información. Actualmente importa la capacitación y fidelidad, más aún con que los sistemas deben comunicarse con las app, con las petroleras, pases de información y manejos del concepto de nube”, sostuvo Díaz.
De este modo, las herramientas estarán orientadas a ayudar al estacionero minuto a minuto con la información necesaria para la toma de decisiones que puedan hacer más eficiente el negocio y atraer mayores ventas en un mercado altamente competitivo y saturado como el de las Estaciones de Servicio.
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