Conocer el perfil de consumidor
Cada vez hay más alternativas que intentan personalizar la experiencia de usuario al máximo utilizando la tecnología. Foca Software, explica de qué se trata la detección de patentes.
Cuando los objetivos de la empresa están claros, las estrategias se encuentran más al alcance de la mano. Conocer cada vez más a los clientes que ingresan a la Estación de Servicio, permite tomar mejores decisiones.
Actualmente, si no se ofrece ese algo más que el usuario espera, probablemente elija otra estación. El mercado ha llegado a un momento en donde cada detalle hace la diferencia. Pero ¿cómo saber qué “algo más” brindar?
Para eso, es fundamental identificar el perfil de consumidor que interactúa en la Estación de Servicio, analizar los patrones de compra y crear oportunidades para ampliarlas. Jorge Díaz, CEO de Foca Software, comenta a surtidores.com.ar sobre la utilización de software de detección de patentes para obtener información.
“Estamos probando una interfaz que registra las patentes de los vehículos de los clientes que llegan a la estación y anexar a ella los datos de las compras: qué consumió, a qué hora, qué día, qué forma de pago utilizó, cuáles eran las características de su auto, etc. De esta manera, toda la información que al operador antes le resultaba menos accesible, ahora podrá analizarla desde un solo software”, explica el empresario.
El análisis de estos datos, les permite a los empresarios definir promociones, automatizar la atención al cliente reincidente, optimizar la gestión de stock según la época, entre otras decisiones tanto de marketing como propias de la administración. Según Díaz, estas plataformas ya se están incluyendo en algunas Estaciones de Servicio YPF y FOCA Software está implementando pilotos en diferentes puntos del país.
La herramienta ayuda a mantener el minuto a minuto de la información que necesita el estacionero para tomar decisiones que pueden beneficiar mucho a su negocio. Saber cuáles son las preferencias del usuario, incluso antes de que el personal tome contacto con él, es la llave para entender el comportamiento del público de la estación.
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