Crecimiento sostenido
Desde agosto de 2019, la compañía distribuye y comercializa los productos Lubrax, generando un crecimiento de participación de la marca en el país con soluciones de alta calidad en un mercado de lubricantes altamente competitivo.
Voy con Energía, la primera red de Estaciones de Servicio low cost del país, continúa su crecimiento a ritmo acelerado, mientras planifica terminar diciembre con 40 puntos de venta de combustibles abanderados en el mapa nacional.
En cada punto de venta de la red se comercializa toda la gama de lubricantes y aditivos de la empresa brasileña Lubrax. Según Sergio Rogovsky, gerente de lubricantes de la firma, “el desempeño de Lubrax en 2021 fue creciendo mes a mes. Desde enero hasta diciembre la curva alcista fue de 200 por ciento y el market share está en el orden del 1.7 por ciento del volumen total del mercado argentino”.
Sin dudas el hito sobresaliente en 2021 se dio a partir de marzo, mes del puntapié inicial para la producción local de Lubrax. “Este fue un hecho significativo para la marca y para el mercado argentino en particular”, sostuvo Rogovsky en diálogo con surtidores.com.ar.
La recepción del consumidor final para estos productos manufacturados en el país superó las expectativas de la petrolera lo que abrió los planes de la compañía para en el futuro, añadir más artículos de la cartera.
Mientras tanto, por un tema de escala y cuestiones operativas y logísticas, varios artículos continuarán importándose, lo cual asegurará la provisión de la demanda del cliente.
Además de comercializarse en las estaciones Voy, los lubricantes Lubrax se venden a través de una red de distribuidores y, mediante el canal business to business (B2B), la firma provee a grandes industrias, como transporte y naviera.
“El principal crecimiento se fue desarrollando gracias al apoyo de los distribuidores que tenemos a lo largo de todo el país y que mes a mes vienen confiando en nosotros”, agradeció Rogovsky.
Cabe destacar que durante septiembre Voy con Energía alcanzó un récord histórico en ventas de lubricantes, con un desarrollo exponencial de los productos Lubrax, vendiendo un 329 por ciento más que en el mismo mes de 2020.
Rogovsky dijo en ese contexto que “este hito se logró luego de un intenso trabajo comercial en la búsqueda de volver a colocar a la marca en el lugar que supo tener en el mercado argentino años atrás y en el top of mind del consumidor”.
Por ello, afirmó que “la expectativa para 2022 es continuar por esta senda de crecimiento, tratar de incorporar nuevos productos de manufactura local y, por supuesto, tratar de captar más mercado argentino”.
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