A diferencia de los combustibles líquidos, la producción de aceites y grasas para uso automotor ha mostrado signos de crecimiento que aumenta en gran medida las expectativas del rubro. Los casi 400.000 nuevos autos que circulan por las calles argentinas son los principales consumidores que impulsan la venta de lubricantes en todo el país
El consumo de aceites y grasas para uso automotor ha crecido un 5 por ciento durante el mes de mayo en relación al mes anterior. Alcanzando los 17 millones de litros, las empresas que ofrecen estos productos a la par de los combustibles líquidos, recuperan parte de la rentabilidad perdida gracias a la gran cantidad de nuevos rodados que llegaron al mercado.
La producción record de autos no sólo ha mostrado las deficiencias de abastecimiento en torno a las naftas y el gasoil. También reveló que las empresas de lubricantes pueden satisfacer las necesidades de los nuevos clientes sin ningún tipo de inconveniente.
Según informaron desde Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) comparando la producción de vehículos durante los seis primeros meses del 2011 con respecto al 2010 se registró una suba del 28 con 392.000 nuevas unidades. En este sentido, desde Esso, una de las compañías con mayor crecimiento en los últimos años, aseguran que advierten un importante aumento de la demanda de lubricantes en su empresa y en todo el territorio nacional, como consecuencia de los patentamientos de los últimos meses. La actividad automotriz y la producción de aceites y grasas son actividades que crecen a la par, explicaron.
Fuentes de la petrolera aclararon que la industria, sobre todo la minería, ha sido una de las responsables de las ventas. Hay varias actividades en puja que necesitan de estos productos, indicaron ante la consulta de surtidores.com.ar
En lo que respecta a la venta de aceites para rodados, lidera YPF (36 por ciento) y le siguen Total Especialidades (18) y Shell (16 por ciento). Esso comercializa alrededor del 12 por ciento del total de lubricantes, mientras que Petrobras recién alcanza el 8.
Otras marcas como Texaco, Petronas, DAPSA y Fercol Lubricantes S.A. participan del negocio pero sumadas alcanzan alrededor del 10 por ciento del total de ventas.
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