Recomendaciones a tener en cuenta
Tras varios ataques a playeros y establecimientos en las últimas semanas, desde el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio brindaron una serie de sugerencias para prevenir agresiones.
La violencia no da respiro en el país. Semanas atrás las Estaciones de Servicio de Rosario vivieron una serie de balaceras perpetradas por delincuentes, sin fines de robo; mientras que hace poco más de diez días un playero de un estacionamiento del microcentro porteño fue agredido por un cliente y aún continúa en terapia intensiva.
Y ante la posibilidad latente que un hecho similar ocurra en mayor o menor medida y se ponga en juego la integridad física y mental de los trabajadores del sector, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGYPLA) brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta.
“Lo principal es no discutir con el cliente, no tener un conflicto con él ni entrar en polémica. Que el playero sólo brinde su mejor atención y derive al superior, encargado o dueño para que intervenga, ya que éste último quizás le puede dedicar más tiempo y resolver la situación”, señalaron en diálogo con surtidores.com.ar.
Además, comentaron que si surge un acontecimiento de violencia como el mencionado previamente, se debe realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y desde el sindicato acompañarán con los profesionales pertinentes.
“La empresa, ante cualquier agresión, debe ir de inmediato a hacer una denuncia a la fiscalía. Y en el caso de las Estaciones de Servicio, se trata de colaborar y enviar las filmaciones de las cámaras lo antes posible para que la fiscalía actúe de ahí en adelante”, dijo un representante de SOESGYPLA.
Por otro lado en el horario nocturno, donde hay menor circulación de vehículos y quizás mayor exposición por parte de los empleados, desde el sindicato promueven la implementación del pago electrónico. ¿Cuál es el objetivo? “Reducir el manejo de efectivo y tratar de evitar la delincuencia”, aseguraron.
Mientras que desde la entidad de Santa Fe también reconocieron que la medida que haya más móviles policiales alrededor de las Estaciones de Servicio permitió que frenen las agresiones, por lo que esperan que no se repita a futuro.
Acivar/desactivar voz
Leer página