Programa “Excelencia Estaciones de Servicio”
La constante movilidad del mercado obliga a las organizaciones a crear estrategias para mantener la motivación y el sentido de pertenencia. AXION energy propone a sus más de 600 estaciones programas de incentivos para perfeccionarse en el negocio, incrementar el volumen de ventas, asegurar la calidad y la experiencia del cliente.
Los programas de incentivos son excelentes aliados para el éxito empresarial, aumentar la productividad y mejorar la calidad del entorno. AXION impulsa a sus operadores a perfeccionarse en distintas áreas del negocio, como así también a mantener los estándares de imagen de las estaciones, asegurar la calidad, la atención al cliente y aumentar las ventas del negocio.
“Los incentivos se desarrollan con el objetivo de impulsar a los operadores a mejorar la performance general de las estaciones de servicio. Se busca optimizar y eficientizar la operación”, sostiene Guillermo Abraham, y agrega: “Estos programas se definen invitando a los operadores a mejorar, incrementar o reforzar variables determinantes del negocio como, por ejemplo: volumen total vendido, productos premium, lubricantes, experiencia del cliente, mejores prácticas de seguridad y capacitación”.
AXION energy a través de uno de sus programas de incentivos 2020 llevó a cinco operadores de estaciones de servicio a la mayor exposición internacional de tiendas y estaciones de servicio, la Exposición NACS “Convenience & Fuel Retailing” que se realizó en Octubre 2021 en la ciudad de Chicago.
Otro de los programas que AXION energy, definió dentro de la propuesta de valor que le ofrece a los operadores, fue el programa “Excelencia en Estaciones de Servicio”. Este programa premió a ocho operadores y a dos estaciones de la red propia por su crecimiento en ventas durante el 2020, tanto de volumen total como de volumen de sus productos premium, y los invitaron a vivir la “Experiencia Chapelco”, un viaje de disfrute y esparcimiento que compartieron junto a líderes y ejecutivos de la compañía.
“Estos programas son una manera de alentarlos a alcanzar sus metas, así como recompensarlos por su desempeño y los resultados logrados. Nuestra intención también es buscar motivarlos a través de este reconocimiento”, cuenta Abraham gerente ejecutivo de la red de estaciones AXION energy.
“Tanto este programa como otros que realizamos, son valorados y bien recibidos por los operadores. Estos viajes permiten compartir un momento distendido y relacionarse en otro ámbito con referentes de la compañía” sostiene.
Durante el 2021
En 2021 el programa “Excelencia en Estaciones de Servicio” se fundó sobre una nueva herramienta. Para la evaluación, AXION energy elaboró una herramienta llamada “Evaluación de la Red de Estaciones” (ERA), que está desarrollada sobre la base de 3 pilares fundamentales: vender y rentabilizar, estandarizar e innovar.
Cuando se habla de “Vender y Rentabilizar”, se observa el volumen de ventas tanto diésel como naftas comparado con las estaciones de su zona, el mix de productos vendidos y la venta de lubricantes.
Con respecto al pilar “Estandarizar”, se evalúa el nivel de seguridad que tiene la estación en la playa, la estandarización de imagen, el puntaje obtenido mediante las visitas del cliente incognito, y la participación de todos los colaboradores de la estación en el AXION Campus, una plataforma virtual donde la compañía acerca a las estaciones diferentes programas de capacitación.
En el pilar “Innovar”, se evalúa el grado de recepción que tiene la estación frente a distintas propuestas ofrecidas por la compañía, alianzas estratégicas, incorporación de nuevas tecnologías y dispositivos de control, que le permiten a los operadores, entre otras cosas, monitorear niveles de combustibles en tanque, despachos realizados por los surtidores y otro tipo de estadísticas. Estos dispositivos ayudan a mejorar y efectivizar el trabajo diario, permitiendo tener un mejor control y visibilidad de todo lo que sucede en el negocio.
Con esta herramienta, AXION determina un ranking de estaciones y en forma periódica, y durante la vigencia del programa, va comunicando y actualizando la clasificación de las estaciones a todos los operadores a través de una plataforma de comunicación interna.
Una vez finalizado el programa, se premiará a las diez mejores estaciones, algunas por su performance absoluta, y otras por la evolución lograda durante el periodo.
Desde AXION energy aseguran que para 2022 mantendrán este programa en vigencia. “Estamos muy contentos de continuar brindando programas que le dan valor a nuestra relación comercial, y demuestran el cuidado e interés que tenemos desde la compañía en incentivar y estar cerca de todos aquellos que forman parte del negocio”, concluye Abraham.
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