Activar/Desactivar Leer Página
Habían paralizado varias plantas del país y amenazaban con un paro nacional de actividades hasta que el Ministerio de Trabajo dictó una tregua por cinco días para destrabar el conflicto. Reclaman la recategorización de los transportistas de combustibles, para que puedan cobrar un plus salarial por el riesgo que corren al trasladar material peligroso
La intervención que el Ministerio de Trabajo tomó ayer en el conflicto entre camioneros y petroleros tuvo como que resultado que, al menos por cinco días, se pueda garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país. Hasta ayer, las plantas de YPF en
Héctor “Yuyo” López, vocero de sindicato de Camioneros, advirtió en diálogo con surtidores.com.ar que va a haber paro total de actividades en todo el país si la patronal no acepta reivindicar a los trabajadores.
El secretario adjunto de la rama de cargas peligrosas y combustibles líquidos del sindicato, Sergio Jerez, explicó a este medio que las petroleras deben pagar un plus del 20 por ciento a sus trabajadores por transportar sustancias peligrosas- como son los combustibles- al igual que en otras actividades calificadas como de alto riesgo. Actualmente, el plus que reciben los choferes es del 15 por ciento, por eso exigen un 5 adicional.
Por estas horas hay varios conflictos gremiales que traen preocupación a los expendedores de naftas. En el sur, los docentes de Santa Cruz cortan el ingreso a las plantas petroleras en reclamo de un aumento de salarios. Por otros motivos, los camioneros del transporte de combustibles pueden profundizar los planes de acción y dejar de abastecer las bocas de expendio en todo el país. Y, como si fuera poco, hoy hay reunión en el ministerio con los trabajadores de estaciones de servicio por la paritaria 2011 y las expectativas no son de las mejores.
DEJANOS TU COMENTARIO!