Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes elaboró un cuadro comparativo para reflejar la incidencia de una nueva grilla salarial con un piso de 4.000 pesos de básico. Afirman que la decisión empresaria de convalidar el aumento no contempla las condiciones reales del sector
Su presidente, Manuel García, afirmó que el pedido de aumento salarial que solicitan los dirigentes sindicales significa el aniquilamiento y el tiro de gracia para terminar con miles de pequeñas y medianas estaciones de servicio que no podrán afrontar semejantes costos laborales, por más justos que sean.
Llama la atención que algunos dirigentes empresariales hayan consentido y allanado las propuestas sindicales a sabiendas que la mayoría de las estaciones de servicio trabajan con rentabilidad cero, a pesar de que sus dueños practican desde hace varios años una economía de guerra, y no están en condiciones de hacer frente a erogaciones que superan ampliamente las posibilidades del sector en crisis, señala García.
La agrupación de estacioneros llamó a la reflexión a las partes encargadas de sellar la suerte de miles de empresarios que se verán a obligados a cerrar las puertas de sus negocios, dejando también a miles de trabajadores en la calle, como ya lo hicieron hasta la fecha más del 50 por ciento de las bocas de expendio del país en los últimos 5 años.
El dirigente detalló en un cuadro comparativo de resultados de cifras que permite visualizar las consecuencias de la medida acordada:

Considerando una estación de servicio que expende 200.000 lts de naftas y que ocupa a 10 trabajadores en el primer caso cuesta la bonificación de
DEJANOS TU COMENTARIO!