El primer mes del año presentó una merma en las compras de lubricantes de aproximadamente un 10 por ciento respecto al mes anterior. La caída se produjo de forma pareja para todas las compañías. Sin embargo hubo una mejora en comparación con el 2010
El consumo de lubricantes venía aumentando considerablemente en los últimos meses de 2010. Sin embargo, enero sufrió una reducción del consumo superior al 10 por ciento afectando la rentabilidad de los expendedores por la incidencia de estos productos en sus ingresos
YPF no sólo lidera la venta de combustibles, también es la principal empresa proveedora de aceites y grasas para rodados e industria. Según datos de
Para aclarar un poco los vaivenes del mercado, surtidores.com.ar consultó al presidente de
En diciembre la gente se prepara para viajar y la mayoría de los turistas renuevan los lubricantes antes de irse de vacaciones, comentó Malchioldi. Por esta razón, argumenta que es lógico que hayan caído las ventas de este segmento.
De todas maneras, la incidencia de la merma en la rentabilidad de los expendedores es considerable. Teniendo en cuenta que en más de una ocasión, los surtidores no tienen combustible para ofrecer, la caída de las ventas de lubricantes, merecen un llamado de atención para los expendedores.
En las estaciones que están ubicadas en el interior del país o en zonas agrarias, las ventas de aceites y grasas es mucho mayor por las necesidades del agro. Los tractores y cosechadoras, entre otros rodados, necesitan un recambio constante para funcionar correctamente. Sin embargo, los expendedores de estas zonas, saben muy bien que sus ingresos se incrementaran al momento de la cosecha y disminuirán cuando esta finalice.
Fuente: Cámara Argentina de Lubricantes
Acivar/desactivar voz
Leer página