El grupo Bridas fabricará y distribuirá lubricantes Mobil y otras marcas que Esso vende en nuestro país. El acuerdo firmado tendrá un plazo de 5 años, hasta que la nueva petrolera integrada incorpore su propia marca.
Bridas, la segunda petrolera de
Para los lubricantes, en cambio, el tiempo máximo es de 5 años. La compañía Esso comercializa Lubricantes Mobil en Argentina y luego de la confirmación de la venta de las acciones de una sociedad estadounidense que abarca los intereses de downstream de ExxonMobil en la filial de Argentina, la marca de lubricantes de Bridas continuará siendo Mobil, explicaron fuentes de la petrolera Esso.
Pero no sólo la marca, la petrolera de los hermanos Bulgheroni fabricará y distribuirá lubricantes Mobil y otras marcas privadas actualmente producidas por ExxonMobil. ExxonMobil continuará proveyendo control de calidad y asesoría de integridad de producto, junto con guía en uso de marca y comunicaciones y asesoría en desarrollo de ventas, agregaron fuentes de la firma americana.
El traspaso formal de los activos de Esso a Bridas, que están sujetos a revisiones regulatorias, se producirá en el segundo semestre del corriente año. Al respecto, Carlos Bulgheroni manifestó que “esta operación es otra muestra del compromiso de inversión de Bridas y sus accionistas en
A pesar del plazo estipulado, las máximas autoridades de Bridas ya comenzaron las gestiones inherentes a su nuevo rol: se presentaron formalmente en la refinería de Campana y junto a las autoridades comunales, habrían anticipado importantes inversiones en la planta ubicada en esa localidad.
Acivar/desactivar voz
Leer página