Activar/Desactivar Leer Página
Fuentes de Pan American Energy brindaron precisiones sobre el futuro de la nueva empresa. Aseguraron a surtidores.com.ar que los contratos que expendedores tenían con Esso se van a mantener vigentes bajo las mismas condiciones. Además adelantaron que podrán usar la marca por tres años hasta renovar la imagen de las estaciones. Se va a mantener la planta de trabajadores
Tras oficializarse el traspaso de la refinería de Campana y las casi 500 estaciones de servicio que la petrolera Esso tenía en argentina a Pan American Energy, se conocieron los cambios tendrá el mercado de comercialización de combustibles en nuestro país.
El acuerdo involucra a todas las bocas de expendio que comercializan combustibles Esso en exclusividad. De ese total, 90 pertenecían a la red oficial y el resto a PyMes que operaban bajo contratos. El traspaso deja en claro que no habrá cambios en los vínculos entre expendedores y petrolera. Se van a respetar todos los contratos, aseguraron fuentes de Pan American Energy a surtidores.com.ar.
Otro de los términos establecidos en el convenio está relacionado con la utilización de la marca. Bridas adquiere un derecho de uso de la bandera Esso por tres años y durante este periodo tendrá que cambiar el nombre y la imagen de las estaciones de servicio, confiaron desde la petrolera integrada.
Una de las dudas que circulaban tenía que ver con el futuro de los trabajadores. Los empleados de Esso petrolera Argentina son gente especializada en el negocio del refinamiento del petróleo y comercialización de combustibles y es nuestro interés poder seguir recibiendo sus conocimientos. Las empresas se van a complementar y nuestra intención es mantener la planta, manifestaron allegados a PAE.
Con esta incorporación, Bridas y PAE participarán con el 13,7 por ciento del mercado local de combustibles (naftas y gasoil) y con el 17 por ciento en la producción de petróleo y gas natural, posicionándose como el segundo grupo petrolero integrado de
Si bien las conclusiones finales fueron dadas ayer a través de sendos comunicados de prensa (ver los comunicados oficiales…), la operación se empezó a gestar a mediados del año pasado. Desde PAE aseguran que la compra de la refinería y las estaciones aumenta la rentabilidad de su empresa, aunque no quisieron detallar números ni dar más información al respecto.
La adquisición es sumamente positiva porque va hacer más efectiva la explotación del (yacimiento) Cerro Dragón. Y la producción en la refinería de Campana es de gran utilidad para nosotros ya que se trataba de nuestro principal cliente, dijeron.
DEJANOS TU COMENTARIO!