Ante la iniciativa del Sindicato de Taxis, Remises y afines de Misiones, de incorporar equipamiento de Gas Licuado de Petróleo en los vehículos de transporte, algunos especialistas desaconsejaron su uso por cuestiones de seguridad. Desde
El Sindicato de taxis y remises de Misiones impulsa la iniciativa de incorporar equipamiento de Gas Licuado de Petróleo para los vehículos de transporte. Vale recordar que en esa localidad no llega el gas natural por lo que deben recurrir a combustibles alternativos más económicos que la nafta.
Sin embargo el abogado especializado en cuestiones del tránsito, Luis Di Falco, aseguró a un medio local que su uso está prohibido en Europa como en Francia y hasta en Estados Unidos, donde se lo considera un combustible peligroso por las normas de seguridad. Dijo que la gente “es lo primero que nos tiene que preocupar” y para poder instalar equipos de este tipo tienen que ser talleres especializados con mucha tecnología, capacitación y dispositivos que estén controlados por las autoridades nacionales, y en la provincia no existen ése tipo de fiscalizaciones.
El abogado prefirió referirse más al uso del Gas Natural Comprimido y asegura que el 99 por ciento en
Estimó que con el GLP hay que ser muy estrictos en la legislación si se van a habilitar a éstas estaciones de servicio. Consideró también que los taxis que utilizan el GLP deberían llevar una leyenda que diga éste vehículo se moviliza con gas liquido de petróleo para que la gente sepa y decida si sube o no.
Para despejar dudas, surtidores.com.ar consultó a
Contrariando la opinión del legista, afirmaron que es uno de los combustibles más utilizados del mundo. Estados Unidos y Europa lo utilizan mucho, incluso en España es de gran aceptación entre los automovilistas, indicaron.
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