El 2 de enero se inauguró la estación a Gas Licuado de Petróleo en la ciudad de Corrientes. Este nuevo combustible despertó grandes expectativas en el sector y planean abrir otra boca de expendio en la ciudad de Formosa. El valor del litro de combustible es de dos pesos y llenar el tanque puede rendir más de 500km
El empresario Raúl Persoglia, propietario de la estación, informó a Surtidores.com.ar que ya empezaron a llegar clientes a la estación que provee Gas Licuado de Petróleo (GLP) y explicó que los surtidores funcionan con total normalidad. Además, el empresario se mostró optimista de cara al futuro y anunció la apertura de otra estación de igual modalidad en la ciudad de Formosa.
Persoglia comunicó que todavía no se está consumiendo la cantidad de combustible que esperaba pero aclaró que en enero siempre se produce una merma en las ventas. El gran desafío del proyecto será adaptar el parque automotor al nuevo combustible. Con este objetivo, el propietario de la estación habilitará en el mes de febrero el taller mecánico que será destinado a equipar automóviles con el nuevo sistema.
El negocio a GLP va a depender en gran medida de la cantidad de vehículos que se sumen a esta nueva modalidad. Persoglia se mostró confiado y explicó que el bajo precio del combustible y su alto rendimiento son los caballitos de batalla que motivarán al consumidor para que adapte técnicamente al automóvil.
El valor del litro es de dos pesos y llenar el tanque puede rendir más de
En 2011 vamos a trabajar con un solo surtidor, contó el propietario de la estación. Seguramente con el transcurso del tiempo más autos se sumen al GLP y se planteará la necesidad de habilitar otras mangueras. No obstante, Pergoglia tiene en claro que la meta en el corto plazo es transformar los vehículos al nuevo combustible. Como en todo negocio en el que se incursiona habrá que esperar para obtener ganancias importantes.
Persoaglia comentó que las gestiones para abrir una estación de igual características ya están en curso. La ciudad de Formosa fue la elegida por el empresario pionero en el negocio de GLP.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Equipos de GLP en Argentina, no sirven y no andan por lo menos en la zona norte del pais, no hay tecnicos especializados y los que estan instalando son todos paracaidistas no saben un jocara, Persoglia es un chanta ya cago a Marchioni que fue el que llevo el GLP a Chaco asi que mejor tengan cuidado
Conocí el “GLP” en Santa Fé, en el año 1995.
Me parece casi absurdo que, para avanzar 700 km, se haya demorado 20 años, y encima que lo presenten como “nuevo combustible”
Si, es cierto que ‘lo importante’ es que haya llegado, pero critico la desidia de los gobernantes, que han esperado tanto tiempo para traer esto a una latitud que podría estarlo comercoalizando desde -a más tardar- el año 2000…