Activar/Desactivar Leer Página
Tras finalizar exitosamente el período de prueba, el martes próximo se inaugurará oficialmente la estación de Gas Licuado de Petróleo automotor. Es la segunda estación abierta en el país y hay proyectos para adaptar el parque automotor a esta tecnología. Se espera la presencia del intendente y funcionarios de la secretaría de Energía
El empresario Raúl Persoaglia, propietario de la estación, informó a surtidores.com.ar que ya se solucionaron los problemas técnicos que generó la instalación del equipamiento especializado, y agregó que está todo listo para empezar a recibir clientes. El empresario no pudo esconder su optimismo en su nuevo emprendimiento y dijo tener grandes expectativas.
El sistema de GLP ofrece grandes ventajas económicas, aclaró Persoaglia para explicar por qué espera que los dueños de automóviles decidan instalar el sistema de GLP en sus vehículos. El valor del litro de combustible es de dos pesos y llenar el tanque puede rendir más de 500km, por consiguiente el GLP reduce los costos y aumenta la autonomía. Además, agregó que la combustión no genera gas de efecto invernadero y reduce la contaminación atmosférica.
El gran desafío del proyecto será adaptar el parque automotor al nuevo combustible. Por esta razón, el propietario de la estación espera poder transformar 1000 autos a la nueva modalidad en poco menos de dos años. Quizás el aspecto negativo es que sólo podrán incorporarse a la nueva tecnología los autos modernos o nuevos, ya que aquellos vehículos que tengan varios años de uso difícilmente puedan adaptarse al sistema. Como la transformación requiere equipos de inyección a gas resistente a las fallas, los autos viejos no serán compatibles con la nueva tecnología.
La estación contará con un surtidor a dos mangueras y está preparada para colocar otro más en el futuro. El espacio donde se había planeado instalar un minishop fue reasignado al taller mecánico para poder brindar servicio técnico a los clientes, y facilitar el proceso que incorpora la nueva tecnología.
Habrá que dejar pasar un tiempo y ver cómo reacciona el parque automotor con este nuevo combustible en el mercado. Quizás muchos se vean tentados por su alto rendimiento y el bajo precio.
DEJANOS TU COMENTARIO!