Activar/Desactivar Leer Página
Desde la entidad que agrupa a las expendedoras de gas, coincidieron en la necesidad de extender los plazos de ayuda estatal para el pago de sueldos y eximiciones tributarias. “Las estaciones tenemos las mismas necesidades que los pequeños y medianos emprendimientos”, afirmaron.
Enterado de la reunión virtual que el presidente de la Nación mantuviera con referentes de la pequeña y mediana empresa de todo el país, acompañado por ministros y funcionarios nacionales, en el cual el Jefe de Estado presentó la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el vicepresidente de la CeGNC, Pedro González se mostró confiado en la continuidad de la ayuda estatal para las Estaciones de Servicio.
En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente aseguró que “es una medida muy buena para contener la situación laboral y para poder pagar los sueldos en tiempo y forma”, porque afirmó que “todas las medidas sirven para paliar la situación que estamos atravesando especialmente las expendedoras del AMBA”.
Destacó que con las medidas de aislamiento por la pandemia, “no llegamos a cubrir el 40 por ciento de las ventas normales y por ello, resulta importantísimo que se sostenga el pago de los ATP”.
Recordó que además de los sueldos, el estacionero paga por el hecho de mantener activo el comercio debido a ser una actividad esencial, “IVA, Ingresos brutos, Electricidad, Gas, insumos que están dolarizados”, explicó.
Vale destacar que de acuerdo a los dichos de Alberto Fernández en el zoom nacional, aquellas empresas que habían superado la facturación, ahora van a recibir un préstamo a tasa subsidiada por el plan “Fondear”, con créditos y garantías para poder absorber los costos de la masa salarial y mantener estos salarios competitivos para el consumo. En este aspecto, los expendedores analizan también ser incluidos en la iniciativa.
Por otra parte, consultado por este medio, el presidente de la Confederación General Económica que fue organizador de la reunión, destacó que los créditos que el Estado otorgará “permitirán aliviar la situación de los empresarios, los trabajadores, y le darán un empuje al consumo”. “Seguramente volveremos a mantener una reunión con el presidente en la que acercaremos propuestas y medidas a corto plazo para ayudarnos a salir de la crisis lo más rápido posible”.
Finalmente, a través de un comunicado firmado por Carlos Acuña y su par Rodolfo Daer, expresaron el apoyo de la Confederación General del Trabajo a la firme decisión del Gobierno Nacional de prorrogar la prohibición de despidos y suspensiones unilaterales; como así también el lanzamiento de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que tiene por finalidad proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Estamos convencidos que estas medidas fijadas por el presidente son prioritarias para el sostenimiento del empleo y las fábricas ante una emergencia de semejante magnitud, y que nos interpela como sociedad sobre el rol que debe cumplir el Estado en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus compatriotas. Solo un Estado presente y un Gobierno que permita la participación de trabajadores y empresarios en trabajo serio y responsable, dará respuesta a los sectores más afectados”, agregaron los sindicalistas.
DEJANOS TU COMENTARIO!