Activar/Desactivar Leer Página
En Tierra del Fuego, las autoridades de la firma que agrupa a las cuatro expendedoras más importantes de la provincia, informaron de dos contagios entre el personal del establecimiento ubicado en Rio Grande.
Tierra del Fuego fue creciendo en cantidad de casos de coronavirus en los últimos días, luego de haber sido una de las regiones que menor número de afectados había demostrado desde marzo. La confirmación en las últimas horas de una veintena de casos, también alcanzó a la actividad, en este caso la empresa proveedora de combustible Autosur, que tuvo que cerrar su estación de San Martín y Rivadavia, una de las de mayor afluencia de público del territorio patagónico, en la cual, uno de los jóvenes playeros, de acuerdo a los dichos del gerente Charlie Mann a surtidores.com.ar, adquirió el virus fuera del horario y lugar de trabajo.
Sucedió que “la primera persona contagiada, resultó ser el mejor amigo de su compañero de trabajo en la playa de carga, con lo cual, también, fue diagnosticado como positivo”, pero aseguró que “se realizaron inmediatamente los protocolos exigidos y aislamos a los 19 empleados que estuvieron cerca de ellos recientemente y los colocamos en resguardo, a la vez que se les realizó el hisopado a todos y estamos a la espera de nuevos resultados”, comentó.
Recalcó que “quienes cumplieron estrictamente las reglas de cuidado e higiene sanitaria en los puestos de trabajo, no resultaron contagiados y están con buena salud”, pero destacó que “habíamos decidido cerrar preventivamente la estación ubicada en la calle Rivadavia de la ciudad, para reordenar el personal y poder cumplir con la tarea que tiene el establecimiento, el cual fue reabierto esta mañana (por el lunes)”, explicó.
Recordó que “ante el cumplimiento de los protocolos dispuestos que viene llevando la empresa, desde los comienzos de la pandemia, habíamos detectado estos dos casos de Covid” y avisó que por la posibilidad que tiene la firma de reubicar a sus trabajadores, se pudo cubrir los turnos en las cuatro estaciones, para asegurar el suministro en toda la provincia.
Informó que “las puertas de nuestra estación Rivadavia vuelven a estar abiertas y permanecerán cerradas de 22:00 a 06:00hs hasta normalizar el servicio del resto de nuestras estaciones”.
Aseguró que se realizó una desinfección profunda de todos los establecimientos a la vez que adelantó que profundizarán las tareas de limpieza y aislamiento preventivo y obligatorio.
DEJANOS TU COMENTARIO!